Aprende a hacer una caja de arena para tu perro

Aprende a hacer una caja de arena para tu perro

Las mascotas son parte fundamental de la familia, ya sean perros o gatos, y sus cuidados dependiendo de su raza pueden ser más o menos exigentes. Sin importar que algo que se debe mantener en nuestra casa son las cajas de arena. Por lo general estas se tienes cuando la mascota es un  gato, pero ¿qué pasa si es un perro? La verdad es que esta también resulta muy útil. Si te interesa aprender a hacer una no dejes de leer y presta mucha atención a los pasos y tips que te damos a continuación.

Importancia de tener mascotas en casa

Tener una mascota trae muchos beneficios, se estima que aproximadamente el 65 % de la población mundial vive con una mascota en su casa. Esto nos dice mucho de la importancia que tiene una mascota, y pues que esta implica mucho  más que alimentarla. El que tengamos un animal en casa es sinónimo de tener compañía.

En términos psicológicos podemos decir que las mascotas traen muchos beneficios en ese ámbito. En especial los gatos, se puede decir que el tenerlos es casi terapéutico. Lamentablemente los perros no llegan a ese nivel, pero esto no quiere decir que aporten positivamente en nuestras vidas. Aquí te dejo una lista de algunos beneficios que tenemos al tener una mascota en casa:

  • Favorece la actividad. El que tengamos una mascota en casa, por lo general implica que este salga a la calle, más si se trata de un perro, que lo ideal es que lo saquemos al parque para que se mantenga ejercitado. Aunque esta actividad beneficie a los perros, no quiere decir que nosotros no nos veamos beneficiados, por el contrario, si nosotros por lo general llevamos una vida de mucho sedentarismo el salir con nuestro perro hace que nos movamos y nos activemos más
  • Nos ayuda a mejorar nuestro sentido de responsabilidad. Para nadie es un secreto que tener una mascota implica mucha responsabilidad, este es uno de los beneficios que es más agradecido por los padres, ya que darle la responsabilidad a nuestro pequeños de una mascota, hace que cultivemos en ellos este valor que va a ser de suma importancia cuando sean grandes. Y pues esto no lo decimos nosotros sino estudios, ya que cerca del 90% de los niños dedicarían la mayor parte de su tiempo en cuidar al animal; cerca del 80% sacrificaría su juguete favorito por el animal; y el 75% llegaría a levantarse temprano para sacarlo a pasear.
  • Facilitan la socialización. El tener una mascota y hablar de ella nos puede ayudar a romper el hielo con gente que no conocemos tanto, o en esas conversaciones en las que siempre se encuentran presentes los silencios incomodos. Otra cosa de las mascotas es que pueden ampliar nuestro círculo social, llegan inclusive a conocer nuevos mejores amigos.

Materiales para hacer una caja de arena para perros

  • una bandeja o contenedor (en este lugar colocaremos la arena)
  • arena
  • cuchara para arena, (puede servir una pala de jardinería o un rastrillo utilizada para lo mismo)

Pasos para hacer una caja de arena

  1. Bien es cierto que en la tienda de mascotas, podemos encontrar muchas cajas para arena, estas pueden ser de distintos precio y materiales, pero el hacerle una a nuestro perro nos resultara mucho más barato, así como especial.
  2. Primero debemos elegir el contenedor, este debe ser el adecuado para el tamaño del perro. A parte tiene que ser algo profunda para que el perro pueda orinar y defecar sin que sus desechos llegue a salirse de ella.
  3. Para elegir el tamaño, debes tener en claro si tu perro se estira mucho, o si se mueve, cada vez que hace sus necesidades, tú eres quien mejor conoce a tu mascota.
  4. Lo siguiente a estudiar será su ubicación, ten en cuenta que este será como su cuarto de baño, por lo que tiene que tener privacidad. El entorno en el que el animal hace sus necesidades es muy importante para él, ya que hay perros a los que no les importe que los miren, mientras que hay otros que prefieren que nadie esté cerca.
  5. Llego el momento de elegir la arena, algo que se recomienda es que sea hecha con maíz molido de mazorcas, este tiene una textura suave, y lo mejor no es para nada toxica y tampoco genera tanto polvo, mientras que otros materiales si lo hacen.
  6. Dependiendo de los sitios a los que estén acostumbrados tus perros a hacer sus necesidades, debes de proporcionarle esto en su caja de arena, puede ser que el perro prefiera hacer en concreto, césped, etc, debes de colocar este material en la caja de arena hasta que él se acostumbre a ella.
  7. Cuando hayamos terminado de hacer la caja. Debemos tener en claro que las heces y rastros de orina los debemos recoger al menos una vez al día, o si nuestro perro se mueve mucho, tener esto en cuenta para que el perro no las esparza por toda la casa, por lo que lo mejor sería recogerlas apenas termine. Las heces debes colocarlas en una bolsa biodegradable, de esta forma al botarla tendrá menos impacto ambiental