Los sobres no solo son utilizados para enviar cartas por correo, también tienen diversas aplicaciones, y aunque muchas personas pueden decir que ya no son necesarios dentro de la sociedad, la verdad es que siempre es aconsejable tener uno cerca, ya que se pueden necesitar en cualquier momento.
Materiales para hacer sobres de papel.
Aprender a hacer sobres de papel es una tarea muy sencilla que se puede personalizar y adaptar a las necesidades del momento. Obsequio completo, exigencias que guardan lo mejor o choque con los especiales
- Papel
- Pega
- Lápiz
- Tijeras
- Sobres comunes a medida
- Reglas
Como hacer un sobre de papel de manera fácil y rápida
- El primer paso antes de hacer un sobre de papel es tener una tarjeta o nota para enviar ahora. Podemos arreglar el regalo en su totalidad, haremos un sobre a medida. Medimos la tarjeta o nota y contamos un centímetro detrás de cada lado, así encajará perfectamente.
- A medida que continuamos con el proceso de elaboración, cortamos el papel a seleccionar para hacer el sobre. Puede ser papel reciclado o preparado para el evento, las posibilidades son enormes y ciertamente perfectas.
- Ponemos la tarjeta en el medio y doblamos las cuatro esquinas que harían el sobre. De esta forma, serán la base de esta envolvente y se adaptarán al máximo. Si no tenemos una medida clara, podemos usar un sobre general como referencia.
- El proceso es muy fácil. La tarjeta o nota de medidas se colocará en el centro con un papel dispuesto como un rombo. La parte inferior de este diamante se elevará y el otro lado permanecerá unido.
- La forma del sobre estará lista, solo necesitamos tapar tanto la tapa lateral como la inferior, solo la parte superior de este cuadrado queda libre y nos permite cerrar el sobre. De esta manera, podemos hacer innumerables proyectos, guardar invitaciones a celebraciones o cartas de días especiales con amor. Los sobres personalizados te serán de gran utilidad.
Atrévete a hacer un sobre de papel o lo que quieras con esta sencilla manualidad. Dominar el arte de hacer sobres es fácil y nos permite crear tantos como necesitemos, aptos para invitaciones de boda o aniversarios.
Cómo hacer un sobre de papel cuadrado
Para hacer este sobre de papel, necesitamos una hoja de papel de 20×20 centímetros, que se puede cortar en A4, y dentro se inserta una tarjeta de 12 x 12 centímetros.
Dentro de la hoja se dibuja un rombo con las esquinas ubicadas en el centro de cada borde y doblada hacia adentro. El tamaño se puede ajustar a otro tamaño, para adaptar el sobre según la tarjeta que se debe colocar en su interior.
Dobla a lo largo de la línea discontinua usando una línea recta como una regla, para que los pliegues salgan perfectamente, y cierra con una pegatina, o un corazón cortado con una herramienta de corte y pegamento.
Decora el sobre de papel con cinta adhesiva
Es fácil de hacer y conduce a la creatividad. Aunque no lo parezca, estas cintas adhesivas pueden dar mucha diversión. Para un niño pequeño, puede ser fácil y seguro, para que el amigo quede impresionado. Puede ser con más o menos ideas, con sobres de colores o blancos.
Todo lo que necesita es cinta de colores, tijeras y sobres coloridos. Las formas que se van a crear con la cinta depende de la imaginación de quienes lo hacen, pero generalmente del diseño geométrico o abstracto. Las cintas también se pueden imprimir en una variedad de colores, por lo que no es solo un rectángulo
Decora sobres de papel con sellos
Los sellos pueden estar hechos de varios elementos, de hecho, el hilo pegado a bloques de madera puede ser una gran forma de personalizar los sobres, ya que se pueden hacer diversos diseños, pegando el hilo sobre la madera, y luego estampándolo con ayuda de tinta o pintura.
Además de estos, se pueden usar frutas o verduras crudas para hacer sellos, pero después no se podrán comer. Por supuesto, toda marca hecha por adultos, debido a la necesidad de utilizar cuchillos y otros elementos peligrosos.
Decora sobres de papel de forma exótica
Para ello, necesitará pegatinas de diferentes diseños y colores, troqueladoras (varios diseños), máquinas de coser (opcional), toallas de papel, espuma adhesiva, sobres de papel, tijeras.
Lo primero es convertir la pegatina con el diseño de la forma en una pegatina para decoración. Solo hay que pegar la cinta en una hoja de papel y cortar la forma con cuidado.
Luego, comenzamos a decorar el sobre ubicando unas pegatinas en ambos lados. También se puede decir que con papel tapete y algo de costura se pueden agregar más detalles. Si se van a agregar puntadas, primero hay que guardar la tarjeta, invitación, carta o lo que sea que esté dentro del sobre.