Aprende a hacer un cactus de papel
Cada vez son más las personas que añaden plantas las decoraciones de su hogar, lamentablemente hay algunos que no tiene tiempo para dedicarse 100% a ellas, cuando decimos que dedicarnos a ellas, hablábamos de lo muchos cuidados que estas ameritan, por lo que muchos acuden a las plantas artificiales, para de igual forma conseguir ese impacto verde en la decoración. Es por eso que hoy te traemos una guía de pasos, para que aprendas a hacer un cactus de papel.
Los cactus y el gran impacto que han alcanzado
Si en algo tienes que estar de acuerdo con nosotros, es en que los cactus se han puesto de moda. Cada vez son más las personas que cuentan con estas plantas en su hogar, pero ¿Por qué son tan populares? , este es el principal atractivo de los cactus, su facilidad para cultivarlos, así como también le bajo mantenimiento que ameritan, sin mencionar la gran variedad de cactus que hay.
Materiales para hacer un cactus de papel
- Hojas de papel (trata que sean de color verde)
- Lápiz
- Tijeras
- Acuarelas o pintura
- Pegamento
- Maceta
- Arroz o piedras (con esto vamos a rellenar la maceta)
Pasos para hacer el cactus de papel
- Lo primero que haremos será dibujar cada uno de los cactus que vamos a hacer, para dibujarlos nos podemos ayudar de un marcador o lápiz, debes hacer el dibujo un total de tres veces, procura que sea el mismo. Para que te queden los cactus iguales, lo que vamos a hacer será cortar el primero que hicimos, y luego vamos a marcar el contorno de este en la hoja, de esta manera estaremos consiguiendo tres cactus iguales
- A parte de dibujar muy lindos cactus en el papel, debemos dibujar puntos, que se encargue de reproducir o se asemejen a las púas tan características de los cactus. Para llevar a cabo este trabajo, nos podemos ayudar de acuarelas o pintura, y claro por supuesto de un pincel.
- Con el pincel y las pinturas, debemos de hacer puntos sobre el papel, para que así consigamos reproducir lo que vienen a ser las púas de este. Otra cosa que podemos hacer, ya que estamos con las pinturas y el pincel, es colorear o pintar el papel de los colores que nos parezcan más convenientes pintar los cactus.
- Ya una vez que tengamos los cactus, dibujados, decorados así como también llenos de púas, solo nos queda forma el modelo, que luego va a formar parte del matero como nuestro cactus de papel.
- Para hacer esto Vamos a recortar el primer cactus y haremos con él una base, en esta base vamos a insertar los otros dos, de manera que conseguiremos lo que vendría a ser nuestro cactus definitivo. Para hacer esto, los vamos a recortar por la mitad y luego insertaremos uno con otro, haremos que se sostengan en su liugar ocn la ayuda de pegamento. De esta manera conseguiremos un efecto 3D
- Debemos colocar pegamento en lo que viene a ser el centro del primer cactus, y pegaremos el doblez del primer cactus. Repite este proceso por el lado contrario, del cactus que ya habremos creado. De esta manera deberíamos de dar por terminado nuestro primer cactus con suficiente cuerpo o volumen, para ser colocado en una maceta
- En este paso, como puede intuir, lo que nos queda por hacer es colocar el cactus en la maceta.
- La maceta la debemos rellenar con arroz o piedras, ahora debes colocar el papel encima de todo esto. si te apetece y quieres darle un estilo único a tus macetas con decoupage puedes hacerlo.
- De esta forma estaríamos obteniendo un cactus con el que podemos decorar cualquier espacio, este puede ser en la oficina, en la casa o en nuestra recamara, también este puede ser una buena opción de regalo para los amantes de las plantas.
Otras manualidades que podemos hacer con papel
Aunque no lo creas el papel, tiene muchos más usos de los que constantemente le das en la oficina, o bien en la universidad. Si te interesa saber algunas otras cosas que puedes hacer con papel, que no sean cactus, presta atención a la lista que te doy a continuación.
- Todos conocemos los origamis, las principales manualidades que podemos hacer con papel son estas, con esta técnica originaria del continente asiático podemos convertir un papel en muchas cosas, inclusive en un lindo osito panda. Interesante ¿no?
- Arreglo floral, esta es una manualidad muy delicada y llena de belleza, solo tienes que hacer lo siguiente: corta una cartulina de 2 cm de ancho, ahora enróllala, aplicando presión por un lado y dejando el otro suelto. Para cuando des 5 vueltas debes cortar el sobrante; ahora pega ese extremo con algo de silicona o cinta. Realiza 5 o 6 piezas de estas, luego únelas entre sí de manera que formes una flor.