Si existe un deseo intrínseco en la mayoría de las mujeres en el mundo, sin importar la edad que tengan estas, es que todas desean tener el pelo largo al menos en algún momento de su vida, y a causa de esto es que han salido muchos tratamientos milagrosos para hacer crecer el pelo rápidamente, pero la verdad es que lo mejor para esto son los elementos naturales.
Cómo hacer crecer el pelo
- Cepillado
Uno de los consejos más antiguos el cual es pasado de generación en generación y el cual es en realidad cierto, hasta cierta parte claro está, y es que desde hace mucho tiempo, cepillar el cabello ha sido sinónimo de tener una gran melena, por lo que se dice que si el pelo se cepilla constantemente, este crece más rápido.
Y la verdad es que sí sucede, ya que el pelo no está enredado, recibe mejores cuidados y está más estimulado al crecimiento, por lo que se puede tener un pelo más fuerte y largo con solo cepillarlo, algo que se dice y se ve muy fácil, pero es necesario encontrar el cepillo correcto, así como realizar el procedimiento tres veces al día.
- Jugo de cebolla
Aunque el olor de las cebolla son es necesariamente agradable, y se sabe que el mismo puede generar increíble cantidad de lágrimas, este es uno de los métodos más efectivos para genera una crecida pelo increíble. Pero es necesario saber cómo emplearlo para que este de los resultados correctos.
La forma de emplear este método es tomar la cebolla, en este caso dos, y se colocan dentro de una olla con agua hirviendo. Luego déjalas allí por 5 minutos para que se cree un caldo de cebolla. Se retiran estas del agua, se apaga el agua, y en lo que se enfrié el líquido se utiliza para aplicarlo sobre la cabeza.
Este es perfecto para ayudar en el crecimiento del cabello, pero también lo refuerza y le da más brillo, por lo que se ve mucho más sano. En otras palabras, este método es prácticamente perfecto para aumentar la vida del pelo, así como su salud.
- Aceite de oliva
Este es de los elementos más populares cuando se habla de remedios caseros, y es que la reputación de este elemento le ha valido para ser la cura a muchos males que puede presentar el cuerpo humano, y gracias a sus características reparadoras, también es un muy buen remedio para aquellas personas que desean lucir una cabellera magnifica.
Lo único que se necesita para esto es tomar unas dos cucharadas de aceite de oliva y untárselo en todo el pelo. Sí, el pelo quedara aceitoso, pero solo mientras se le da el masaje necesario de 10 minutos, y luego por otros 40 minutos mientras se espera a que este se absorba.
También es recomendable realiza esto con aguacate, usando 200 gramos de aguacate triturado mezclado con aceite de oliva. Se hace una pasta para ser aplicada sobre el pelo, se masajea un poco y se deja reposando por media hora para luego aclararlo. Esto se realiza 3 veces a la semana.
- Jugo de patata
La patata es un elemento clave en al alimentación del ser humano por lo que es normal que se tengan siempre en casa, y resulta que son de las mejores opciones para hacer crecer el pelo gracias a alas propiedades que posee, sobre todo al almidón que esta contiene en su interior.
Para poder utilizarla correctamente se ha de tomar las patatas y lavarlas mi bien, luego pelarlas, se les coloca en la licuadora y se procesan hasta que finalmente genera una especie de puré con ellas. A este puré se le agrega una poco de agua y se cuela muy bien.
A continuación se retira la papa del jugo, y el líquido es el que ha de ser aplicado sobre el pelo y cuero cabelludo. Para hacerlo se entra en la ducha y se hace como si se estuviese dando un baño pero solo se está colocando el jugo, el cual se deja reposar por unos 20 minutos antes ese enjuagado con mucha agua. Esto se hace semanalmente para ver buenos resultados.
- Mascarilla de huevo
Se toma un huevo y se bate, a este se le añade un poco de aceite de oliva, y se mezcla todo hasta que se integre de forma uniforme. Esta mascarilla ha de ser colocada solo en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello. Se coloca por solo 20 minutos y después se enjuaga bien y se lava con los productos de costumbre.
Hay que recordar siempre lavar el pelo luego de hacerle estos tratamientos ya que los elementos naturales, si son dejados por mucho tiempo pueden comenzar a hacer daño en el pelo.