Aprende a hacer cactus con fieltro

Aprende a hacer cactus con fieltro

Si eres de los amantes de las manualidades, haz llegado al sitio indicado. Hoy tenemos para ti un cactus hecho con fieltro, este será una pieza decorativa muy bonita para el espacio donde juegan los pequeños, a la vez que lo puedes usar como una porta alfileres para tu abuela, sin importar el uso que le vayas a dar tienes que aprender a hacerlo sí o sí. Sigue leyendo para que aprendas más del fieltro y los pasos y tips que te damos para que logres hacer el cactus.

¿Qué son las manualidades?

Antes de comenzar con la elaboración, aprendamos un poco sobre las manualidades y la importancia de esta. Estas son actividad en las que hacemos o fabricamos algo de manera artesanal, lo que se traduce a que está hecho con nuestras manos. Por lo general estas las hacemos con materiales que tenemos por casa. Estos elemento nuevos que creamos, pueden ser de carácter funcional o bien los podemos usar como elementos decorativos.

Importancia de las manualidades

Hoy en día con el crecimiento de  las tecnologías, van surgiendo nuevos mercados y por consecuente personas que exigen nuevos productos, por ejemplo, las personas que prefieren consumir productos ecológicos, cosechados por campesinos artesanos, estos no usan ningún tipo de fertilizante ni pesticida químico. Lo mismo pasa con otros mercados, donde personas exigen nuevos servicios, así como también nuevos productos que sean elaborados de manera artesanal, de manera que las personas prefieren comprar equipos y elementos decorativos hechos por artesanos.

Es por esto que vemos el surgimiento de nuevo s artistas y de nuevas marcas, que se encargan de ofrecer servicios y productos, que llegan a hacerse de forma 100% artesanal. Como es el caso de pintores, carpinteros y ebanistas, así como podemos ver a  algunos metalúrgicos o herreros que ahora se dedican a hacer esculturas con hierro o chatarra reciclada, de igual forma otra de las cosas que hace sumamente importante a las manualidades es el énfasis que hace en reciclar muchos de los materiales que tenemos en nuestra casa.

Materiales

  • Lámina de fieltro verde
  • Lámina de fieltro de colores
  • Aguja
  • Hilo de dos tonos de verde
  • Guata
  • Lápiz
  • Bolígrafo de tela, o tiza para ropa
  • Tijeras
  • cartón

Pasos para hacer un cactus de fieltro

  1. Esta es una manualidad para que practiquemos puntadas de costura, a la vez que mejoramos mucho nuestras técnicas. Haremos puntadas grandes, de manera que podamos lucir nuestro arte y la habilidad que tenemos en el mundo de la costura.
  2. Teniendo claro el objetivo al que queremos llegar, lo primero que tenemos que hacer es hacer un boceto del cactus, esto para luego hacer lo que vendría a hacer el molde del cactus en el cartón. el tamaño del cactus depende mucho del lugar que tengas destinado para él.
  3. Una vez listo el molde, debemos encargarnos ahora de llevar el diseño del cactus al fieltro. Con la ayuda de las tijeras cortaremos cada una de las piezas que forman el cactus. Ten en cuenta que estamos hablando de algo que va a llevar relleno, por lo que mientras más grande lo hagamos, será mucho más fácil de rellenar, a la vez que coser se hará una tare mucho más sencilla de llevar a cabo.
  4. Otra cosa que también podemos hacer es agregarle flores, con fieltro de diferentes colores, este led ara a tu cactus un estilo mucho más colorido, que de seguro le recuerda la primavera a quienes se lo enseñes. Para hacer las flores tenemos que hacer lo mismo, coger un molde y llevarlo el fieltro; luego lo tenemos que recortar.
  5. Para coser el cactus. Utilizaremos una puntada gruesa que se vea por lo que vendría a ser el contorno o alrededor de la figura. Asegura de unir bien las dos partes, para que nos quede los más junto posible. Dejaremos un hueco para rellenarlo, cuando estemos seguro de no haber dejado ni un espacio sin relleno, cerramos el agujero
  6. Coloquemos complementos. Para hacer las púas del cactus, haremos puntadas en la tela, con un hilo de otro color, se recomienda que uses hilo de color verde claro o blanco. Ahora cose las flores que acabamos de cortar. Estas quedarán muy bien en las ramas o brazos del cactus.
  7. Dale un toque más de color, para hacerlos podemos usar algunos abalorios, a la vez que para el botón de las flores podemos usar lentejuelas, estas le darán brillo, haciendo que resalte mucho más este pequeño objeto decorativo.

Espero te haya servido mucho este artículo. Y hayas pasado una tarde agradable cosiendo, a la vez que distrayendo y poniendo a volar tu imaginación de la mano de la creatividad, recuerda que los puedes hacer de los tamaños que quieras, este cactus si se hace de un buen tamaño podremos hacer que funcione como un peluche para nuestros niños.