Aprende a editar fotos y videos en WhatsApp

Siendo la mayor aplicación de comunicación en el mundo, WhatsApp permite compartir una gran cantidad de contenido a través de su plataforma, el cual es mayormente gráfico, como fotos y/o vídeos. Para hacer de cada uno de estos archivos algo más personal, o para esconder un pequeño defecto, es posible colocar emojis y texto sobre el contenido.

Modificación de contenido

Los avances en el campo de la comunicación han modificado cierta parte del lenguaje, utilizando imágenes para emitir pensamientos y expresiones varias, las cuales resumen una gran cantidad de palabras en una “carita feliz”, conocida también como emoji. Sin embargo, comunicar un estado emocional no es el único objetivo de los emojis

Cuando se desea compartir una imagen o un video por WhatsApp y este tiene ciertas imperfecciones, como una zona en el fondo que no se desea compartir, o una persona que simplemente no se quiere que aparezca en la foto, se puede colocar un emoji sobre esta o dibujar de manera libre.

Sumado a esto, se puede colocar cierta cantidad de texto sobre las fotos y videos para dejar constancia de una fecha, explicar brevemente la situación, dejarle un mensaje a una persona en específico, y muchas cosas más, por lo que la aplicación en sí puede llegar a ser muy útil en diversas ocasiones.

Como modificar las fotos y videos

Sin importar que tipo de archivo se desee modificar, o cual sea la modificación que se desee hacer, los primeros tres pasos son siempre iguales, y es abrir el chat en el cual se desea enviar el archivo, pulsar sobre el icono de la cámara, y tomar una archivo nuevo, o seleccionarlo de la galería. Una vez hecho esto se debe hacer lo siguiente:

Añadir texto

Dentro del cuadro de modificación, generalmente en la parte superior de la pantalla, se puede observar el símbolo “T”, el cual hace referencia a la palabra “texto”, y para añadir el texto se debe pulsar sobre ese icono, para que aparezca el cuadro de texto, en el cual se escribirá el contenido.

Dicho texto puede ser reducido o ampliado de tamaño si se utilizan dos dedos, en dos esquinas opuestas, y se hace el gesto de agrandar o reducir el cuadro de texto. También se puede modificar el color del texto en sí, si se utiliza la barra de colores que se encuentra en la parte lateral derecha de la pantalla.

El tipo de letra, o fuente, también puede ser modificado, al deslizar el dedo de derecha a izquierda en la pantalla, el movimiento debe iniciar sobre la barra de colores. El texto también puede cambiar de posición, ya que si se coloca un dedo sobre el mismo, se puede mover de lugar, y si se colocan dos y se giran, el texto también comienza a rotar

Añadir emoji

En la parte superior derecha de la pantalla se puede observar una carita sonriente, la cual representa la sección de emojis que pueden ser insertados sobre la foto o el video. Al pulsar sobre esta se despliega el menú, y se pueden elegir los emojis deseados a colocar.

Así como con el texto estos pueden hacerse más grandes o más pequeños, y también pueden cambiar de posición al ser rotados o desplazados. Pero estos no pueden cambiar de color como con las letras, ya que son de colores predeterminados. Los emoji que aquí aparecen son los mismo que se utilizan cuando se escribe, por lo que se tiene una amplia gama.

Se puede colocar más de un emoji, solo es necesario seleccionar uno, colocarlo, darle el tamaño y posición deseada, y luego repetir el procedimiento con otro emoji, o con el mismo si se desea repetirlo dentro del archivo. Una vez que estas modificaciones estén realizadas, quien reciba el archivo no podrá quitárselas.

Realizar un dibujo a mano

Si no se quiere introducir un texto o utilizar un emoji, y en cambio se prefiere algo más personal, o simplemente tapar un área extensa de la foto o del video, se puede usar un dibujo a mano, el cual permite trazar líneas en cualquier dirección y color.

Para esto se selecciona el lápiz situado en la esquina superior derecha de la pantalla, se seleccione un color, y se comienza a dibujar utilizando el dedo, u otro instrumento de trazado digital, si es que se dispone de alguno.

Además, luego de realizar cada trazo, se puede cambiar el color, por lo que se pueden utilizar varios colores sobre una misma imagen, para darle un mayor sentido al dibujo en sí.

Si no se está conforme con algún trazo realizado, se puede seleccionar la flecha “hacia atrás”, la cual está ubicada en la parte superior de la pantalla. Esta aparece luego de seleccionar la opción para generar dibujos.