Dibujar es una de las actividades favoritas de algunas personas, por medio de ella se puede poner a trabajar nuestra imaginación y poner a prueba nuestra destreza como dibujante. Si estas pensando en recrear un anime, probablemente estés pensando que sea difícil pero realmente no lo es, si quieres hacerlo de una forma sencilla, sigue nuestras recomendaciones.
Dibujar anime
El anime podría decirse que es una de las cosas que más aman ver gran parte de los jóvenes, mayoritariamente estos provienen de Japón por lo que es común que los persones tengan un aspecto un poco oriental e incluso sus tramas traten sobre dichas historias y leyenda.
Independientemente del tipo de anime que vayas a dibujar, debes saber que puedes recrear mediante un dibujo cualquiera, no importa si es hombre, mujer, es pequeño, alto, de piel clara u oscura. No obstante, no te lo tomes a la ligera, si quieres que tu dibujo luzca atractivo conoce las siguientes recomendaciones.
Paso a paso para dibujar un anime fácilmente
Antes de comenzar a dibujar, debes saber que todos los animes provienen de un manga, los cuales son básicamente una revista en donde puedes encontrar una variedad de dibujos con las historias, partiendo de allí es que se les da animación y se convierten en un anime.
Aclarado esto, cualquier anime que vayas a dibujar proviene de un dibujo que se encuentra en su manga (historieta). Así que, recrearlo no es tan difícil como parece, ya alguien los ha dibujado y solo debes seguir un patrón para recrearlo nuevamente.
- Paso 1: te recomendamos que si vas a comenzar a dibujar un anime en especial si es por primera vez, comiences haciendo la cara y luego si hagas otros complementos como lo es el cuerpo.
Siguiendo este orden de ideas, deberás comenzar dibujando un ovalo, el cual representará la cara, a este le harás unas 4 líneas que lo traspasarán de manera horizontal (3) y vertical (1).
- Paso 2: De esta manera, la forma en la que las debes hacer son las siguientes, una vez que tiene el ovalo listo, harás la primera línea de manera horizontal, esta debe estar justo por la mitad puesto que será la base para dibujar los ojos.
- Paso 3: ahora que ya tienes la línea base para los ojos, harás una de forma vertical que dividirá al ovalo por la mitad de arriba abajo, así podrás tener una mejor distribución sobre cada una de las partes de la cara, logrando que sean lo más simétricas posibles.
- Paso 4: las 2 líneas faltantes se hacen de manera horizontal, la primera de ellas pasará deberá ir entre la mitad de la línea que ya habías pasado horizontalmente y la parte inferior del ovalo, esta te servirá para que puedas hacer la nariz.
Finalmente, haces la segunda línea la cual de la misma forma pero en esta ocasión tomarás la ultima que dibujaste y el final del ovalo, esta te ayudará a diseñar la boca del personaje que vayas a dibujar.
- Paso 5: comenzarás dibujando los ojos del personaje que vayas hacer, una buena referencia para hacerlos es que la separación entre estos dos, es la misma distancia que tiene uno.
Es decir, vas a dibujar un circulo donde se cruza la primera línea horizontal con la vertical y allí tendrás la distancia de los ojos, ahora solo te falta hacer el diseño que estos tendrán.
La idea es que la primera línea horizontal que trazaste te ayude como baje a que estos puedan quedan bien ubicados, para que quede mejor trata de no pasar hacia la parte inferior de la misma.
- Paso 6: para poder hacer la nariz, la harás entre la primera línea horizontal y la segunda, esta puede variar un poco dependiendo del personaje que vayas hacer así que ten cuidado de medir bien los espacios. De igual manera apóyate de la línea vertical para que de este modo quede lo más centrada posible.
- Paso 7: cuando ya hayas hecho los ojos y la nariz, podrás realizar la boca, la cual en los personajes de anime suele ser bastante pequeña, por lo que deberás hacer una simple línea con una simple sonrisa.
En caso de que el personaje amerite un diseño en especifico debes recrearlo entre la tercera línea y el final del ovalo, recordando que debes dejar un espacio para que sea la barbilla.
- Paso 8: ahora que ya tienes la cara lista, el cuerpo si lo puedes hacer con la técnica que prefieras, puesto que las contexturas de todos los personajes son diferentes, pero si te fijas de la cara casi siempre es la misma.
Una clave que te aconsejamos para que puedas hacer el dibujo, es que hagas los trazos de la manera más clara posible, solo al final cuando el personaje tenga forma es que puedes hacer un trazo más pronunciado.