Aprende a curar tus codos agrietados de forma natural
Los codos agrietados, siempre ha sido un problema que afecta a personas de cualquier edad, y tanto hombres como mujeres tienden a sufrir este frustrante problema, ya que afecta a la imagen de muchas personas e impide que muchas personas quieran vestirse como deseen ya que suele parecerles desagradable dicha situación. Y si buscas la solución a esto con algún remedio casero, pues continúa leyendo que aquí te dejaremos la solución a dichos problemas.
Causas de los codos agrietados
Para poder tratar los codos agrietados, necesitaremos saber cuáles son las causas de este problema. Los codos es una de las partes más gruesas de nuestro cuerpo, siendo la más propensa a resecarse, ya que además de esto, suele ser una zona de apoyo bastante común haciendo que de esta forma se engruese aún más, y teniendo como consecuencia que la piel se reseque aún más.
Ya hablamos de la principal razón, pero son muchas más a parte de esa que pueden hacer que tus codos se resequen, te cuento a continuación: ducharte con agua caliente. Las duchas con agua caliente por tiempos prolongados o el exceso de estas pueden deteriorar tu piel, siendo esta una de las causantes de muchas enfermedades de la piel, una de estas la resequedad de los codos. No por esto tienes que dejar de hacerlo, porque a decir verdad el ducharse con agua caliente es una actividad muy relajante, pero si puedes alternar con duchas de agua al clima o temperatura ambiente. Esta es una alternativa más saludable que beneficia tu piel.
Los detergentes químicos causantes de la resequedad en los codos. Hay algunos productos como detergentes, jabones o champús para la piel, lociones para el cuerpo así como cremas para la piel que pueden ser dañinas para esta, ya que no todas estas suelen tener entre sus componentes partes naturales, siendo la mayor parte de su composición agentes químicos que pueden resultar ser realmente nocivos para la piel. Es por esto que el reducir el uso de algunos de estos productos puede ayudar a prevenir la resequedad de los codos.
¿QUÉ PUEDES HACER SI SUFRES DE ESTO?
Sea cual sea la razón por la cual los codos se encuentran resecos, existen una variedad de remedios y tratamientos, para, evitar, prevenir y curar esta situación. Pero hay algunas cosas que no pueden solucionarse de manera tan sencilla, y es que si en el peor de los casos, sufres de Psoriasis o eczema es necesario que consultes un médico que te pueda recomendar y citar el tratamiento adecuado, pero para situaciones superficiales y tratables, te recomendamos las siguientes cosas.
- Evita usar cosméticos, y artículos de higiene personal muy fuertes, ya que si contienen químicos muy fuertes, estos no solo ayudarán a la resequedad de tu piel sino que te causaran problemas dermatológicos, que no vas a querer tener.
- Trata de hidratar cada vez que te sea posible los codos, ya que esto ayudará impedir la resequedad en esta zona.
- Puedes colocar un humidificador en tu pieza, ya que aumentar el nivel de humedad en tu habitación puede ayudarte a tener de forma constante la piel hidratada cada vez que te encuentres allí.
- Trata de evitar encontrarte en zonas y ambientes muy secos.
- La Exfoliación es un tratamiento bastante recomendable. Ya que esto ayuda mucho a evitar la resequedad, por ejemplo, en las duchas puedes exfoliar la zona que se encuentre reseca, para esto te puede ayudar de una piedra “pomex”. Hazlo al menos una vez por semana para que evites irritaciones.
- Otro remedio que puede ayudarte bastante es realizar una solución de Miel y jugo de Limón, consiguiendo así un exfoliante natural. Puedes aplicarte la solución y esperar a que actué al menos 10 minutos para luego remover con agua, y así los codos te quedarán suaves e hidratados.
- Otro remedio bastante recomendable es utilizar jugo de papaya, ya que este no solo hidrata la zona, sino que ayuda a blanquear la piel, lo que cae como anillo al dedo, en esta situación, debido a que las grietas que causan la resequedad, se oscurecen.
- También se recomienda utilizar Aceite moreno, lo cual sucede a partir de la mezcla de aceite de almendra, aceite de coco y antibacteriano, haciéndolo un hidratante natural muy recomendable, gracias a que el aceite de almendras es especialmente recomendado para las pieles resecas.
- Otro remedio, MUY UTILIZADO, es el de aplicar aceite de jojoba, ya que este aceite, tiene un poder antifúngico y antibacteriano que ayuda a curar las magulladuras, cortes y grietas, ayudando también a curar de forma sumamente rápida y milagrosa este tipo de cosas. Aplícalo de forma suave, aplicando masajes.
- Y dejemos lo mejor para el final, ya que así como el aceite de jojoba, el aloe vera es uno de los más recomendables para conseguir una piel sana. Esto te ayudará muchísimo para poder cuidar no solo la piel de tus codos sino de todo tu cuerpo, ya que tanto sus hojas como líquidos, e incluso cremas, ayudan a mejorar el estado total de tu piel.
.