Aprende a curar la diarrea del “mejor amigo del hombre” los perros

Aprende a curar la diarrea del “mejor amigo del hombre” los perros

Nosotros como seres humanos sabemos que tener diarrea y dolor de barriga, es un completo fastidio, muchas veces solo estamos tranquilos en nuestras camas, y nos da un bajón en el que terminamos manchando nuestra ropa y teniendo un olor desagradable. Y es que nosotros los seres humanos no somos los únicos que pasamos por esto, los animales también, y en el caso de los perros, esto es una situación bastante frecuente. Pero nos preguntamos ¿Cómo podemos saber si nuestra mascota tiene problemas intestinales? Continúa leyendo, y te daremos todos los datos que quieres saber sobre esto.

¿Cómo saber si nuestra mascota tiene diarrea?

Nuestras mascotas caninas, cada vez que evacuan sus heces, y tienen diarrea, estas son bastantes blandas, y tienen un olor más fuerte de lo normal, y además de esto muchas veces son líquidas. Y no solo esto, sino que a causa de esto, no pueden absorber los nutrientes necesarios de sus comida, ya que al tener este problema, la comida recorre el intestino mucho más rápido de lo normal, provocando que el cuerpo no pueda absorber los nutrientes ni el agua que necesita, para mantenerse estable.

Aunque cuando el problema se trata de alguna alergia o alguna intolerancia alimenticia, se recomienda realizar una dieta, en la que vayamos eliminando cierta cantidad de alimentos, para descartar cual es el alimento que causa esto, pero esta enfermedad afecta de forma diferente y en diferentes circunstancias dependiendo de si es un cachorro o si es un perro adulto.

Diarrea en Cachorros

En estos caninos la diarrea suele ser mucho más frecuente que en perros adultos, ya que su sistema inmune es bastante débil, haciéndolos mucho más susceptibles a los cambios. De hecho algunas veces esto puede verse a alguna vacuna o a alguna desparasitación.

Pero si la diarrea persiste durante un tiempo prolongado, estaríamos hablando de algo mucho más grave. Aunque es fácil saber si lo que tiene nuestra mascota es grave, ya que no suele presentar diarrea, sino también otros problemas de salud, como vómito, pérdida de peso, gusanos, y en el peor de los casos, sangre en las heces. Por lo tanto, si esto sucede, es recomendable que acuda urgentemente a un veterinario.

Diarrea en perros adultos.

Es muy poco frecuente encontrar perros adultos con estas situaciones, pero por lo general cuando sucede es producto de alguna infestación de parásitos. Mejor dicho, suele pasar cuando el perro tiene un cambio alimenticio, o por haber consumido algo en mal estado. Por esto es recomendable que cuando los caninos adultos tengan este tipo de problemas acuda a algún veterinario, para saber exactamente de qué se trata, ya que puede ser bastante impredecible. Ya que así como las mascotas cachorras, los adultos pueden sufrir bastante al no tratarse esta enfermedad con el tiempo debido.

Lo que siempre se recomienda en caso de que nuestro perro tenga diarrea es llevarlo al veterinario, para saber con claridad que tienen. Por lo general en este tipo de situaciones, los veterinarios deciden hospitalizar a la mascota, para suministrarle una cantidad óptima de líquidos al animal, para que así pueda recuperar todos aquellos nutrientes y líquidos perdidos durante la diarrea.

Algunos tips para tratar la diarrea del can en casa

Si estás muy preocupado y quieres que tu perro se sienta bien o tratar de detener la diarrea mientras que lo llevas al veterinario. Estos tips te servirán, para que trates de detener la diarrea o inclusive curar la enfermedad en caso de que sea algo leve.

  1. Si tu perro tiene diarrea, es bastante importante que ayune, y no coma durante al menos 24 horas. Pero si es necesario que al menos después de haber ayunado unas 12 horas, lo hidrates con agua, ya que al tener diarrea, esto hace que el organismo pierda bastante líquido, y con esto es posible reponer el líquido.
  2. Después de haberse repuesto las 24 horas de ayuno, es necesario que le dé una dieta blanda, para que así el estómago se recupere. Pero esto tiene que ser solo con alimentos bajos en grasa, que pueda ingerir fácilmente, como arroz, pescado, y pollo.
  3. Ahora, si después de haber hecho la dieta anteriormente mencionada, es necesario que acuda al veterinario, y este pueda recitarle una comida más especial que este recita y es más apta para curar los estómagos.
  4. Después de que su perro lleve al menos un par de días en dieta, y vea algún tipo de progreso en la recuperación, puede comenzar a incorporar poco a poco, en pequeñas cantidades, porciones de la comida que solía comer habitualmente. Para que así se vaya acostumbrando de nuevo a ella.
  5. Muchas veces los médicos recomiendan a primera instancia darle de comer a sus perros agua y arroz, cubriendo una taza de arroz con agua fría, para después dejarla toda la noche reposando, y luego por la mañana colar el arroz, y darle el agua al perro.

Y recuerde siempre que si no consigue cortar de ninguna manera la diarrea no tarde mucho en llevarlo a un veterinario, la salud es algo muy importante en todos, y nuestras mascotas también sienten.