Aprende a coser la rasgadura de un tejano a mano

Aprende a coser la rasgadura de un tejano a mano

Todos tenemos tejanos en nuestro armario, la verdad es que es una pieza que no nos puede hacer falta, ya que queda bien con cualquier tipo de outfit. Hoy en día estos se usan con rotos, lo cierto en esto que inclusive son tendencia en el mundo de la moda, pero como todo no siempre vamos a querer llevar un roto, es por esto que hemos preparado una guía de pasos para ti para que aprendas a coser las rasgaduras de los tejanos. Los pasos te los dejamos a continuación

De donde surge la moda de los jeans rotos

Como podemos ver en muchas de las calles la ropa de los jóvenes nos recuerda mucho al estilo que llevábamos en los 90. Y es que este estilo está volviendo, en esta década los pantalones rotos tenían un papel muy importante. Estos se usaban de este modo como medio de rebeldía o bien porque no se tenía para comprar otros.

Estos pantalones desde que llegaron al mercado han marcado un antes y después en el mundo de la moda. Desde en 1950 cuando salen por primera vez teniendo un gran auge por los duraderos y resistentes que estos son. Muchos expertos en el tema aseguran que los rotos van a seguir, quizás  no como se usan hoy en día, jeasn que tienen rotos demasiado grandes, pero si se van a mantener los jeans rasgados o con los que ya son clásicos los rotos en las rodillas.

Otra  de las cosas que ha hecho que los jeans se vuelvan tan populares entre las personas de todas las edades, es debido a la versatilidad de estos. Pudiendo usarlas para un evento familiar o bien para una quedada con amigos en el antro. Lo único que tenemos que saber es combinarlos.

Materiales y pasos para coser rasgaduras de jeans

El eliminar los rotos de nuestros pantalones no es una tarea muy complicada de llevar a cabo, aunque hay que tener en cuenta que cuando se cose a mano no siempre se obtiene el mismo resultado que podríamos tener al pasar estos por la máquina. Así que toma el hilo y la aguja para ponernos manos a la obra.

Materiales

  • Aguja
  • Hilo, es preferible que este sea de algodón y de un tono parecido al del jean
  • Dedal
  • Tijeras

Pasos para coser

  1. Lo primero que tenemos que hacer es darle vuelta al pantalón, esto con la finalidad que la costura que hagamos no se vea al derecho de este.
  2. Nos haremos con un trozo de hilo que sea mucho más largo que la distancia total de la rasgadura. la distancia ideal es 2 a 3 veces del tamaño del área que vamos a coser.
  3. Luego de tener el hilo lo que tenemos que hacer es enhebrar la aguja. Este debe ser un tamaño normal, ya que la tela del jean suele ser algo gruesa. Por lo general la costura de los pantalones son de color blanco. Recuerda usar el dedal para empujar la aguja.
  4. Ahora tienes que tirar del hilo, tienes que hacer esto hasta que haya paso la mitad de este. Luego tienes que hacer un nudo en el extremo.
  5. Antes de empezar a coser, lo mejor que podemos hacer es eliminar cualquier tipo de hilo que sobresalga de la rasgadura, esto para evitar que se enreden con la nueva costura que estaremos haciendo.
  6. Otra cosa que deberías de tomar a consideración es hilvanar la rasgadura, esto para que nos quede la tela en lugar, a la vez que tendríamos una guía para hacer una costura de mejor acabado.
  7. Recuerda que para coser, no es necesario usar una superficie plana, a pesar que esto es lo que se recomienda, siempre es mejor hacer estas tareas en una superficie y posición que nos resulte cómodos a nosotros.
  8. Lo mejor es que comencemos en sentido anti horario, lo que quiere decir que lo tenemos que hacer de derecha a izquierda. Haz puntadas de forma horizontal, buscando que estas estén lo más unidas posibles, una que se recomienda que uses es una que se conoce como pespunte.
  9. Ya para la segunda parte el hilo debe pasar por encima de la rasgadura. Debes repetir este procedimiento a lo largo de toda la tela que vamos a coser.
  10. Cuando estemos acabando tenemos, debemos apretar el hilo. Haciendo un nudo, trata que este quede lo más cerca posible de la tela. De esta manera la costura quedara bastante apretad, así evitaremos que la tela se deshilache, recuerda que la tela de jean por lo general tiende a deshilacharse.
  11. Ahora lo que nos queda es colocar el jean al derecho y estirar la tela para que la costura se aplane, también se recomienda que los planches antes de que los uses. Esto a modo de estirar la tela lo más que se pueda.