Aprende a cortar persianas venecianas

 

Aprende a cortar persianas venecianas

Hoy en día las persianas venecianas se han vuelto una tendencia. Estas debido a su presencia en muchos lugares, lo que ha influenciado a muchos para que lleven estos accesorios con  mucho estilo a su casa, dándole  una apariencia más moderna a la vez que elegante, pero algo que no tienen en cuenta quienes compran estas persianas, son las medidas de la ventana. Por lo que si este es tu caso hemos preparado una guía especial para ti, para que puedas cortes tus persianas venecianas de una manera sencilla

 

¿Qué son las persianas venecianas?

Estas son un tipo de persianas, que bien puede ser fabricada en muchos materiales, estos pueden ser: madera, aluminio, PVC, entre otros. Esta se forma por láminas hechas de los materiales nombrados anteriormente y se ubican en láminas de mayor o menor grosor, estas suben y bajan mediante cordeles que, que se extienden mediante unas varias que tiene  la función de una guía. Las láminas de estas persianas varían su posición permitiendo así dejar o no dejar pasar la luz, de igual modo estas se pueden graduar permitiendo entrar una menor cantidad o bien una mayor cantidad de luz.

Ventajas y desventajas de estas persianas

Son muchas las ventajas y algunas las desventajas de este objeto o accesorio para nuestra casa. Aquí a continuación te indico cuales son estas:

Ventajas

  • Se pueden adaptar perfectamente al tamaño de cualquier ventana, lo que las hace ser versátiles.
  • Son un producto asequible y duradero.
  • Te permite controlar los niveles de luz que entra a la habitación y privacidad.
  • Le da a tu hogar una apariencia uniforme tanto dentro como fuera.

Desventajas

  • pueden llegar acumular polvo en las láminas horizontales, esto tampoco es muy complicado de limpiar.
  • Si son persianas hechas con un material ligero y de baja calidad, en caso de no manipularse bien se pueden deteriorar, dañándose y afectando en su aspecto

Tipos de persianas venecianas

Como ya te hemos mencionado anteriormente son muchos los materiales que se pueden emplear en la fabricación de persianas, por lo que dependiendo de cuál se use el tipo de persiana puede variar. A continuación te cuento de algunos tipos de persianas:

  • Persianas venecianas de madera, estas están hechas con una material que se conoce como tilo.
  • Persianas venecianas de Styro-Wood, esta es una alternativa a las persianas hechas con madera, las persianas de este tipo se hacen con una base de resina de polietileno.
  • Persianas venecianas de aluminio. Hay persianas de distintos tamaños con láminas de 25 y 50 mm. De este tipo de persianas también se pueden ver algunas con apariencia de madera.

Pasos para cortar ventanas venecianas

  1. Lo primero que haremos será medir la ventana, para saber de qué tamaño tiene que ser nuestra persiana. La medida de esto tiene que ser precisa, para que podamos cortar lamina por lamina
  2. Usa un rotulador o marcador de un color fuerte, para que identifiques con facilidad las líneas de corte. Tienes que hacer las mismas marcas a cada lado de las persianas y en cada una de las láminas. Te puedes apoyar de una regla para que las líneas te queden derechas y el corte sea recto
  3. Coloca la persiana sobre una superficie plana, esta superficie tiene que ser lo suficientemente estable para que no se mueva mientras que estamos haciendo los cortes.
  4. A continuación tienes que asegurarte de proteger el cabezal de la persiana, envuélvelo con un poco de cartón. Ahora corta las láminas apoyándote en un cortador de lamas
  5. Cuando vayas a hacer los cortes te recomiendo que vayas de una la mina, ya que si planeas cortar todas a la vez, puede que estas se mueven haciendo que el corte no quede recto o inclusive que llegues a causarle algún daño a la persiana.
  6. Si te das cuenta el cortador de las lamas funciona de la misma manera que una grapadora. Por lo que tienes que colocar las láminas dentro del cortador, esto hasta la marca que tú hiciste anteriormente. Ahora lo que tienes que hacer es algo de presión y vas a ver cómo baja la cuchilla cortando la lámina y dejando la punta redondeada como son originalmente.
  7. Terminando con el ancho de la persiana, pasamos con el largo, para hacer esto soltaremos los tapones de la parte posterior de la persiana, haremos esto para que podamos soltar los cordones que hacen que suba y baje la persiana.
  8. Hecho esto te queda es ir soltando nudos, a la vez que retirando láminas, haremos esto hasta que alcancemos la medida deseada
  9. Luego de haber retirado las láminas, tenemos que colocar la barra terminal, en el lugar de la última lama, además de esto debemos hacer los nudos, para luego cortar todo el cordón que haya podido sobrar. Para ya finalizar lo que nos queda es colocar los tapones nuevamente.