Aprende a cortar camisetas básicas
Si ya estás cansado del estilo de algunas de tus camisetas, o tienen ya bastante tiempo en el armario y quieres hacer algo nuevo con ellas en lugar de tirarlas al bote, pues sigue leyendo que aquí te vamos a enseñar a hacer nuevos diseños a estas camisetas y actualizarlas. Hay muchas formas de hacer que tus camisetas tengan un nuevo diseño, es por eso que hemos preparado una serie de pasos para que lo hagas por tu cuenta. Reúne los materiales que necesites y ponte manos a la obra.
3 formas de cortar tus camisetas
Crea una camiseta con tajos en la parte posterior de la prenda, para hacer esta transformación necesitaremos tijeras, tiza para ropa o algo que sirva para marcar, regla. Muy bien reunidos los materiales empecemos.
- Lo primero que haremos será doblar la parte posterior de la camiseta, hazlo por la mitad en sentido horizontal. Debes hacerlo por la mitad, a lo largo de modo que la parte de atrás esté en exterior y la parte delantera en el interior. Lo que tienes que hacer es sacar la parte interna del doblez. De manera que cuando cortes no lo hagas en la parte delantera de la camiseta
- ahora tienes que decidir a qué forma darle tajos en la parte posterior de la espalda. Es común ver este tipo de camisetas con tajos horizontales en la parte posterior, estos se cortan en diferentes longitudes y crean una figura simple como un corazón o un triángulo, entre cualquier otra.
- Ya una vez hayas escogido la forma que quieres que tenga, la vas a dibujar. Esto lo harás dividiendo la forma que deseas crear por la mitad de manera horizontal, ahora crea el dibujo a lo largo del borde doblado. La forma va a tener el tamaño que quieras.
- Ahora tienes que extender la forma desde la parte de abajo del cuello y baja hasta dos tercios de la distancia de la camiseta.
- Hazlo con la ayuda de tiza para ropa o un bolígrafo en caso de que no tengas.
- Ahora con la ayuda de la tijera haz hendiduras, hasta que llegues a los bordes que dibujaste con la tiza. Cada una de ellas debe tener el grosor de un dedo. Corta comenzando del borde doblado hasta llegar a las líneas que hacen la forma. Asegúrate que solo estés cortando la parte posterior de la pieza.
- Ahora voltea la camiseta de manera que estés viendo los tajos que hiciste. Te debería quedar la figura que dibujaste. Si los tajos que hiciste tiene algunos bordes irregulares no es motivo para preocuparse, puesto que esto tiene solución. Solo debes jalar las tiras de tela que conforman cada uno de los tajos, para que estas se enrollen y hagan parcialmente invisibles los bordes disparejos. También puedes cortar las mangas o los dobladillos de la camiseta
Cortar una camiseta haciendo una sin mangas
- lo primero que haremos si queremos hacer una camiseta sin mangas, para que esta luzca con un estilo más deportivo. será colocar la mesa en una superficie plana estable.
- Empezaremos cortando el dobladillo del cuello, nos ayudaremos con una tijera para ropa. Buscas hacer o crear un cuello de forma circular.
- Luego debes cortar las costuras internas de cada una de las mangas, ahora guarda una de ellas para cuando nos adentramos más en la realización del proyecto.
- Ahora corta la parte posterior de la camiseta, de manera que te quede un escote en esa parte, este debe ser más bajo que el de la parte delantera de la camiseta, deberías de crear un ángulo invertido con dos líneas curvas que se junten en la parte frontal.
- Ahora corta el dobladillo para que tengas una tira larga de tela. Coloca la parte frontal de la camiseta en dirección hacia abajo y coge las tiras, junto con la tela que acabas de cortar de la manga. Haz un doble nudo y corta las puntas.
Cortar una camiseta para hacer una sin hombros
- para este caso vamos a necesitar una camiseta que nos quede algo holgada, debe ser de una talla mayor a la nuestra. A continuación dóblala de forma vertical. Haz esto en dos partes, deja la frontal hacia la parte de afuera, junto con las mangas alineadas
- Ahora marca el punto en el cuello con un lápiz o tiza para ropa, haz esto exactamente en la parte en la que se dobla la camiseta.
- Luego de haber hecho esto mide el escote y deja un par de centímetros de margen. Ahora coloca la camiseta en una superficie plana y mide desde el hombro hasta el centro 5 cm, puede ser uno o dos cm de más o bien de menos, marca con el punto en que se alinee con el que hiciste anteriormente.
- Ahora corta la parte superior en forma circular, debes hacerlo desde el hombro hasta donde hiciste la marca. Luego corta horizontalmente en el punto de partida, para que liberes el cuello y crea una solapa, está la debes doblar para repetir en el otro lado.
- Corta la parte trasera de la camiseta, solamente en el bordillo del cuello, con esto crearas un agujero mucho más grande que hará que tu camiseta caiga por tus hombros, retira los dobladillos de cada una de las mangas y tira de los bordes para que estos se enrollen.