Aprende a comparar hojas de Excel

Cuando normalmente se escucha halar de Excel pensamos en procedimientos muy difícil ya que no todos tienen la posibilidad de haber aprendido a usar Excel y les parece una herramienta complicada de manejar, por lo que algunas personas no la utilizan, este programa es muy versátil, al punto de comparar dos de ellas mismas si se requiere.

¿Qué es Excel?

Es un programa muy utilizado en actividades que tengan que ver con números, sumas, porcentajes, un ejemplo de ellos son educadores pues exponen una serie de formulas para sacarle porcentajes a todas las notas de los estudiantes hasta tener la ultima y sacarle un promedio.

El mismo en la mayoría de veces es caracterizado por ser una hoja de cálculo, pero también tiene otras herramientas como graficas, lenguaje de programación y tablas. Aunque a muchas personas no les guste este programa y no lo sepan manejar suele ser una herramienta importante a la hora de estudiar y mucho más al momento de conseguir un trabajo.

La herramienta de comparar hojas de Excel puede ser funcional al momento de que quiera ver las ventas del mes pasado con el actual o bien sea un documento tuyo con el de alguien más, dos ejemplos muy simples pero que hacen referencia a lo versátil del programa.

Compara hojas de Excel

Llegado el momento de indicarte los pasos que debes realizar para hacer las comparaciones de Excel sin ningún problema, debes asegurarte que el programa ya esté instalado en tu ordenador o computador, para que tengas la herramienta a la mano y luego no estés con apuros al momento que te dediques a aprender estos pasos.

  • Una vez te prepares para aprender los pasos tienes que abrir el programa, Microsoft Excel y buscar la primera hoja que quieras comparar, luego vas a ver una barra de herramientas en la parte superior en donde podrás encontrar diferentes opciones como Inicio; Insertar y demás opciones.

Podrás ver que en toda la esquina superior hay un círculo que se llama Botón Office, debes dar clip en él y luego en una opción que dice “Abrir” allí podrás buscar el documento que deseas comparar y abrirlo al nuevo documento de Excel.

  • Luego de tener el primer documento, tendrás que hacer el mismo procedimiento en esa misma hoja con el siguiente documento, al abrirlo pareciera que el documento que se abrió de primero desapareciera, no hay ningún problema pues es la metodología del programa.

Seguidamente que ya hayas abierto los 2 documentos debes buscar en la barra de herramientas una opción que dice “Vista” o “Ventana”, y allí casi al final encontraras la opción que dice “Ver en Paralelo” e inmediatamente podrás observar los dos documentos.

  • El último paso que debes realizar es buscar la opción de “Vista” y ubicar una pestañita que dice “Desplazamiento sincrónico” lo que te servirá para que ambos documentos bajen al mismo tiempo y velocidad, lo que te facilitara la comparación de uno con el otro.

Como pudiste comprobar no es difícil aprender a comparar hojas de Excel, solo debes concentrarte e intentarlo y luego con la practica te irás volviendo un experto. Lo más recomendable es disfrutar tus tiempos libres para leer este artículo y aprender un poco más de Microsoft Excel, gran herramienta que puede servirte en cualquier ámbito de tu vida, así que sácale provecho.

Importancia y beneficios de Excel

En cualquier empresa que empieces a trabajar sea grande o pequeña siempre usaran como una herramienta clave, como lo es el programa de Excel, pues es uno de los mejores programas para trabajar con respecto a finanzas, contabilidad, ventas, producción o cualquier actividad de organización. Atrévete a investigar un poco más, aprender nuevas herramientas para tu vida, que sin duda alguna serán de mucha ayuda.

A veces se suele creer que Excel solo es una página de cálculo y gráficos, pero no es así es una aplicación en la que podemos encontrar infinitas herramientas como lo pudimos ver en este articulo, una de ellas es la comparación de documentos de Excel, cuestión que quizá muchas personas no lo sepan, por eso es importante manejas esta herramienta pues la misma puede hacer la diferencia.

En la actualidad existen muchos programas de organizaciones, cálculos y demás, sin embargo Excel no deja de llevar la delantera pues con esta podemos lograr actividades con un grado alto de complejidad como lo puede ser la creación de cuadros de mando. No deberías dejar de un lado esto, pues si le sacas el máximo potencial al uso y manejo de este programa podrás avanzar mucho en el ámbito profesional y serás tomado en cuenta.

Cabe destacar, que lo ya mencionado anteriormente no es lo único que se podrás lograr a través de este programa pues es mucho más extenso y versátil, es recomendable para cualquier persona ya sea emprendedor, estudiante o trabajador aprender sobre el mismo.