Uno de los aspectos más valiosos e importantes en el tema de la moda son los colores, pues principalmente las personas siempre al momento de vestirse y elegir las prendas de su gusto, buscan el color adecuado a la ocasión y demás accesorios que vayan a utilizar, aunque parezca fácil elegir colores, no suele ser sencillo al momento de hacer compras.
Tips sobre los colores en la ropa
Antes de jugar con los colores de la ropa que vamos a utilizar deberíamos familiarizarnos con el círculo cromático del color, pues allí encontraremos variedad desde los colores primarios a los secundarios y empezar a calificarlos en 2 ramas, como lo son los colores cálidos y los fríos, teniendo cada uno de ellos características que los identifican, para así ayudar un poco a la hora de elegir las prenda de vestir e incluyendo los accesorios.
Los colores cálidos hacen referencia a tonos que pueden llamar el sol o calor, al contrario de los colores fríos, los cuales transmiten frialdad y tranquilidad. Al conocer este tipo de diferencias y características podremos saber un poco más sobre el tema y lograr una combinación atractiva y creativa entre los colores, sin tener que llegar a cometer errores y que se vea desprolijo.
Es importante saber que hay diversa cantidad de colores, los que nos da a entender que pueden existir miles de combinaciones a la hora de jugar con este tema en las prendas de vestir, en algunos casos el color de piel también puede verse involucrado al momento de hacer combinaciones, pues si tienes un tipo de piel cálida deberías usar colores cálidos y viceversa.
Combinaciones entre colores
Podríamos recordar que la cantidad de colores existentes, provienen de los colores primarios los cuales vienen siendo el rojo, azul y amarillo. Seguidamente al hacer combinaciones entre estos 3 han ido resultando más colores como lo son el verde, el morado, el naranja y muchos más.
- Al momento de combinar 2 colores oscuros o 2 colores claros debes estar muy pendiente, pues puede ser que algunos de ellos no combinen y no consigas un punto de equilibrio atractivo. Recomendaciones en este aspecto, al momento de 2 colores oscuros, podrías combinar el color negro con el marrón y combinar 2 colores claros, podrías usar un blanco con gris o beis.
- Una combinación muy llamativa y que deja mucho que decir es la de usar 2 colores, uno brillante y el otro de tu preferencia, ya sea oscuro o claro, por ejemplo si decides usar un color claro como el blanco o beis, podrías combinarlo con un rojo o naranja, al contrario si decides combinar un color oscuro con uno brillante, podrías ser un negro o azul marino con amarillo o fucsia.
- Cabe destacar, que lo mas recomendado es no combinar 2 colores de la misma categoría, pues no resultan verse bien ya sean primarios o secundarios, tampoco es viable combinar 3 colores y si lo decides hacer debes tomar en cuenta que hay que usar un color neutro, ya sea blanco o negro y combinarlo con un color cálido para logar un punto medio y ahí si usar un color más brillante para darle protagonismo al vestuario.
- Sin duda alguna, si decides combinar 2 colores de la misma categoría y ponerle un color vibrante para que resalte y llame la atención, esto aplica si decides usar 2 colores cálidos o bien sea 2 colores fríos, pues siempre necesitaras un punto interesante en tu vestimenta, ya que si dejas las prendas toda del mismo color o de la misma gama no obtendrás un buen resultado y se verá muy monótono.
Combinaciones para caballeros
Aunque existan la misma cantidad de colores en las prendas de hombres, es decisión de ellos lo que van a usar y sin duda alguna tienen sus colores de preferencia, pues muy poco se atreve a usar colores “feministas” aunque en ocasiones les sienten bien. Pues si bien para las mujeres les cuesta un poco encontrar la armonía entre 3 colores, para ellos no hay ninguna posibilidad de combinar más de 2, ni modo que exista alguna excepción.
Para los caballeros es siempre importante causar una buena impresión, sobre todo a las mujeres, por lo que no son tan arriesgados a la hora de escoger una paleta de colores en sus prenda de vestir, prefieren irse a la segura y lucir bien con los colores ya conocidos y sobre todo con las combinaciones ideales y se pudiera decir que algo tradicionales.
Los colores más usados y combinados entre sí, suelen ser el negro con azul marino, blanco con azul marino o claro, cuero negro con azul marino y otra serie de colores más que todo fríos y neutros. De la única manera en que estén de acuerdo en usar un poco de color “femenino” como lo es el dorado, seria que alguno de los accesorios que estén utilizando sea de ese color, como lo puede ser la correa de un reloj.