WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más descargada en el mundo, gracias a que su servicio permite conectar a diversas personas sin importar su ubicación geográfica, solo se necesita una conexión a internet para poder chatear. Además esta puede ser abierta desde la pc, pero suele quedar abierta, afortunadamente se puede cerrar desde el móvil
Por qué utilizar WhatsApp web
WhatsApp web es la extensión de la aplicación de mensajería instantánea, es la solución que muchas personas estaban esperando para poder utilizar dicho servicio sin necesidad de utilizar el teléfono, y aunque la misma debe estar vinculada a un teléfono con la aplicación móvil, ha sido una gran herramienta para mejorar la experiencia de comunicación.
La ventaja que acarrea el uso de WhatsApp web es simple, poder tener acceso a la conversaciones desde la pc, mientras el teléfono se encuentra en otro lugar, permitiendo así tener acceso rápido a la información que allí se maneja, bien sean mensajes, audios, imágenes, videos, o incluso archivos importantes que se necesiten en la pc y no en el móvil.
Sin embargo, el uso de esta aplicación en su versión de escritorio, permanece abierta hasta que esta se cierra, lo que resulta ventajoso si solo el propietario de la computadora es quien la utilizará, pero cuando muchas personas pueden tener acceso fortuito a esta, se convierte en la ventana perfecta para espiar las conversaciones existentes, y extraer información que puede ser valiosa.
Es por esta razón que la misma debe ser cerrada cuando se accede desde un lugar Público o ajeno, pero en ocasiones eso puede olvidarse. Afortunadamente no es necesario regresar a la pc y cerrar la aplicación, ya que esta tarea puede ser realizada desde el móvil, sin mayores complicaciones.
Cómo cerrar WhatsApp desde el teléfono
Un proceso realmente sencillo, que además puede ser muy útil si se olvida cerrar la sesión en una computadora ajena, o si alguien revisará tu pc y no quieres correr ninguna clase de riesgos. Lo único que necesitas para hacer este procedimiento es estar conectado a internet, bien sea por red wi-fi o por datos de navegación.
Como se podrá observar los pasos son en realidad básicos para cada uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo.
-
Cierre para Windows Phone
Aunque son pocos los teléfonos que utilizan el sistema operativo Windows, estos aún pueden descargar la App de mensajería, y conectarse en su sesión de escritorio. Para poder cerrarla solo hace falta abrir la aplicación móvil, entrar en el menú de opciones, el cual se encuentra en la esquina inferior derecha, hacer clic en “WhatsApp Web”, y luego en “cerrar sesión”.
-
Cierre para Android
Para Android, los pasos son los mismos en cada uno de los dispositivos, sin importar las versiones con las que se esté trabajando.
Lo primero a realizar es abrir la aplicación desde el teléfono, presionar el botón de opciones que se encuentra en la esquina superior derecha, pulsar sobre la opción “WhatsApp Web”, y luego se puede elegir la opción de “cerrar todos los equipos / ordenadores”, o simplemente seleccionar un ordenador, y cerrar la sesión de ese equipo en particular.
-
Cierre para IPhone
En cuanto a Apple, la forma de cerrar WhatsApp web desde el teléfono no es muy diferente de las demás, ya que con seleccionar “Ajustes”, WhatsApp web”, y “cerrar todas las sesiones”, se habrá cerrado exitosamente todas las sesiones abiertas de tu cuenta de WhatsApp.
Medias de protección
Cuando se trata de información personal, siempre es bueno estar lo más asegurado posible, por lo que existen ciertas recomendaciones que deben ser aplicadas para poder mantener la información lo más segura posible. Una de ellas es siempre cerrar sesión cuando el ordenador empleado sea de otra persona o un establecimiento.
Además, en caso de que vivas en una casa compartida, así sea con familiares cercanos, es aconsejable que cierres la sesión siempre que la pc se vaya a mantener encendida en tu ausencia. Ya que esto permite que terceras personas observen tus conversaciones y archivos, bien sea intencionalmente o por accidente.
Al momento de realizar la conexión, se debe recordar eliminar la selección de la casilla que hace que la sesión quede activa de forma automática. De esta forma, si se te olvida cerrar la sesión de forma manual, esta quedará cerrada en lo que cierres el ordenador.
Utiliza un antivirus cuando estés utilizando WhatsApp web, ya que lo mejor es acceder desde un punto que pueda ser considerado seguro, porque no existe la garantía de que al entrar en un sitio web malintencionado, la información de WhatsApp no se vea vulnerada. Claro que no es necesario utilizar un antivirus de versión paga, ni el más costoso de todos, pero sí se recomienda que por lo menos esté activado mientras esté abierta la sesión.