Aprende a barrer correctamente

Una de las cosas que deben aprender todas las personas es a barrer un suelo, esto es vital cuando queremos eliminar el polvo y la suciedad que tiene un sitio. No obstante, si no conoces cual es la técnica de barrido correcta, entonces puede poner una mala postura lo cual conllevará a que tengas dolores e incluso puede que ni siquiera barras bien. Por ello, te hemos preparado una guía paso a paso donde te enseñamos como hacerlo.

Usar la escoba

Desde hace muchos años, las personas han utilizado las escobas para poder sacar todo el polvo y la suciedad que hay en sus casas. Utilizarlas es bastante sencillo, solo que como algunos se han acostumbrado al uso de robots de limpieza o una aspiradora no suelen aprender la técnica correcta.

Independientemente, de porque sea que deseas aprender a barrer, debes saber que mantener una buena postura y un barrido con precisión te ayudará a realizar esta actividad en el menor tiempo posible. Es por este motivo, que te presentamos un paso a paso detallado donde te explicamos que es lo que debes hacer.

Paso a paso para usar una escoba

La escoba es una herramienta que puedes utilizar a diario para poder barrer tu casa, utilizarla es bastante sencillo y seguramente podrás barrer todo en tan solo unos 5 o 10 minutos máximo. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Paso 1: primero que todo debes saber qué tipo de escoba es la que vas a utilizar, esto depende básicamente de que es lo que deseas limpiar, en este orden de ideas encontrarás dos: las de cerdas suaves y las duras.

 

En el caso de las primeras mencionadas, son las que se utilizan simplemente para mover partículas de polvo, se recomienda en entornos como oficinas de trabajo y no para el hogar.

 

En el caso de las segundas mencionadas, son las que se usan para poder barrer objetos y cosas de tamaño medio, aunque también sirven para poder limpiar el polvo, siendo esta la mejor opción para utilizar en casa. En especial, si tenemos animales.

 

  • Paso 2: para comenzar con una buena técnica de barrido, primeramente debemos asegurarnos de que el palo está bien enroscado a la escoba, por lo que te sugerimos que lo enrosques bien.

 

  • Paso 3: antes de barrer, debes saber que mantener una buena postura cuando lo estamos haciendo es fundamental para evitar que después de hacer esta actividad se nos genere un dolor en la espalda parte alta o baja.

 

Para evitar que esto suceda, solo debes pararte erguido, casi sacando el pecho, ahora manteniendo tu espalda siempre recta, lo único que vas a bajar es la mirada para así podes identificar cuáles serán los sitios por donde vas a pasar la escoba.

 

Con respecto al agarrado del palo de la escoba, una mano siempre debe ir más arriba que la otra. Entonces ¿cuál va arriba y abajo?, esto es bastante sencillo, la que está en la parte inferior es la que se encargará de aplicar la fuerza mientras que la que está arriba funcionará para hacer una especie de palanca.

 

En este orden de idea, la mano que dominemos más y que por ende tiene más fuerza, la posicionaremos abajo, mientras que la otra simplemente irá arriba cumpliendo la acción de palanca para así poder desplazar la escoba por el suelo.

 

  • Paso 4: ahora que ya sabes cuál es la técnica que vas a aplicar para poder a barrer, no cometas el error que cometen muchos, el cual consiste en hacer esta actividad en movimiento, porque esto primero te quitará estabilidad y segundo no te permitirá limpiar correctamente.

 

Así que lo que debes hacer es simplemente pararte en un sitio, pasar la escoba unas 3 veces manteniendo la posición que te mencionamos recientemente, eliminando cualquier rastro de suciedad del suelo.

 

Luego de que lo hayas hecho, es que te vas a desplazar a otra posición y volverás a repetir este procedimiento nuevamente. Así evitarás no barrer algunas zonas e incluso limpiar mucho más rápido.

 

  • Paso 5: todo el sucio que estás barriendo deberás ir acumulándolo como en una especie de pila, así esta se irá reuniendo y podrás ver el polvo con mayor facilidad. Te sugerimos que cierres la ventana mientras estás barriendo porque si pasa una corriente de aire entonces la suciedad se esparcirá nuevamente.

 

  • Paso 6: una vez que hayas barrido todo y hayas acumulado toda la suciedad en un solo lado, buscarás un recogedor de basura, lo pondrás de frente y con la ayuda de la escoba lo meterás todo dentro.

 

Debes prestar atención, porque gran parte del polvo que vas a meter en los recoge basura se queda acumulado en la parte de abajo del mismo. Así que debes correrlo para atrás y repetir el proceso hasta que desaparezca toda la suciedad.