Aprende a bailar en la discoteca

Las discotecas son sitios en donde la fiesta siempre tiene vida, usualmente suelen tener un pequeño bar en donde las personas pueden comprar una bebida y un dj que se encarga de poner buena música para disfrutar del momento. En estos sitios los ambientes son alegres y si no sabes cómo disfrutar bailando en ellos, sigue las indicaciones que te mencionaremos a continuación.

Bailar en discoteca

Bailar es una de las cosas que las personas deberían aprender hacer, realmente no es tan difícil como parece, simplemente debes tener un poco de ritmo y confianza en los pasos que estás haciendo.

Normalmente, las personas cuando no bailan se deben a que son tímidas o les da miedo lo que pueden llegar a opinar los demás. Dicho esto, si tienes problemas para poder bailar libremente en una discoteca, no te preocupes te enseñamos como debes hacerlo a continuación.

Paso a paso para bailar en una discoteca

Primero que todo, te recomendamos que mantengas la calma  que no te desesperes por querer aprender a bailar, todo esto es un proceso que lograrás poco a poco y la verdad es que no es para nada difícil, solo necesitarás ganar un confianza y soltar tu cuerpo para que bailes con los movimientos.

Ahora, es fundamental que sepas que bailar es diferente tanto para los hombres como para las mujeres, por ello te explicamos por separado que es lo que debe hacer cada uno en esta situación.

  1. Bailar un hombre en discoteca

Lo normal, es que entre los hombres y las mujeres, los que menos bailen son los chicos, esto se debe a que cuando están pequeños no sienten mucha atracción por bailar, si eres de esas personas, no te preocupes.

Primero que todo, debes saber que no es necesario que hagas movimientos exagerados, como subir los brazos, agacharte o mover la cabeza. Simplemente con que hagas unos ligeros pasos con tu cuerpo como si te estuvieses tambaleando debería de bastar.

Una vez que te comiences a menear de lado a lado, debes tratar de sentir el ritmo de la música y dejarte llevar por el mismo. Cuando logres esto podrás comenzar a realizar cualquier otro tipo de movimiento, tal como levantar los brazos o desplazarte hacia los lados.

Trata de utilizar los pasos que ya te sabes, usualmente estos combinan con cualquier ritmo musical solamente necesitas de un poco de práctica para poder determinar cómo es que los debes hacer.

Si tienes pena de que las personas te vean bailando, no te preocupes, para eso están las bebidas en el bar, si las consumes en pocas cantidades verás cómo te llenarás de más confianza y te podrás soltar un poco más.

Una buena forma de que todo el grupo con el que andas se ponga a bailar, es que lo hagan una especie de rueda, así todos se pueden integrar y romperás el hielo de poder lanzar unos pasos mientras se están divirtiendo.

Para poder invitar a una chica o un chico a bailar, solo debes preguntárselo, para ello acércate de modo que te pueda ver y pregúntale que si puedes bailar la canción que está sonando.

Si la persona te contesta que no, no tienes porque sentirte mal, esto es completamente normal, solo sigue bailando tu mismo y luego busca a otra persona que si le interese bailar contigo.

Ahora, si has intentado seguir los pasos que te hemos mencionado y no consigues sintonizarte con la música, lo único que debes hacer es mirar hacia los lados y tratar de copiar el paso de alguien. Es una buena opción.

  1. Bailar una mujer en discoteca

En el caso de las mujeres bailar es un poco más sencillo, ya que simplemente con que hagan un movimiento de lado a lado y meneen un poco su cadera estará más que bien.

Por otro lado, en el caso de las chicas estas se pueden ver un poco limitadas por los accesorios que carguen o por el tipo de ropa que lleven puesta. Es decir, si llevan un bolso este simplemente les estorbará para poder bailar. Así como si llevan un vestido tendrán que estar pendientes de que este no se les vaya a levantar.

Por este motivo, si no eres muy hábil bailando te sugerimos que vayas con un pantalón que sea cómodo, no uses tacones si no estás acostumbrada a cargarlos y bailar con ellos.

Una vez que estés lo suficientemente cómoda, puedes salir a bailar y disfrutar de la música, un buen consejo que te daremos es que bailes inicialmente con otra chica, así podrás entrar en confianza y podrás disfrutar mejor el momento.

Las mujeres no tienen porque sentir miedo o vergüenza porque otros chicos las miren, al contrario si estos observan es porque tal vez están interesados en bailar contigo, y puede que en un momento se acerquen a ti.