Aunque no lo creas arreglar las abolladuras de un auto puede convertirse en una tarea muy sencilla y rápida de hacer, todo depende del tipo de accidente que hayas tenido, por supuesto, a menos gravedad menor tiempo invertido. A continuación sabrás cómo arreglar las abolladuras de un auto y, brindarle una nueva y mejor vida al exterior de tu vehículo sin ningún tipo de imperfecciones.
Un error que tiene solución
Así es, las abolladuras siempre tendrán solución siempre y cuando el accidente no sea a gran escala. Generarle una abolladura en el coche puede ser la respuesta de una acción involuntaria la cual puede ponernos de muy mal humor, especialmente cuando esa abolladura ha sido el resultado de un pequeño golpe con otro auto, tal vez con un objeto que se atravesó en nuestro camino o incluso, un mal cálculo al aparcar.
Para algunos arreglar la abolladura de un coche puede convertirse en toda una Odisea, pero no te preocupes porque con los pasos que te daremos a continuación podrás arreglar esa pequeña imperfección de tu auto en muy poco tiempo.
Trucos
La lista es larga, pero traemos para los mejores, así que toma nota si quieres arreglar las abolladuras de tu auto de una forma rápida y fácil:
- Agua
Pero no agua fría ¡No! En este caso utilizas agua caliente. Solo necesario que apliques un poco de agua hirviendo en la zona de la abolladura y hacer un pcpi de presión por la parte posterior del auto, esto último sólo si la misma está a tu alcance, debes hacer presión hasta que el golpe se desaparezca y la zona vuelva a su estado original.
- Secador de cabello
Colocar El secador en su nivel máximo, que la chapa o abolladura esté bien caliente, una vez logrado esto, cambia el secador y que este aplique aire frío (debes hacerlo de inmediato), el cambio brusco generará que la abolladura desaparezca, si el secador no tiene etapa “de enfriado”, puedes utilizar una manguera de aire comprimido y obtendrás el mismo resultado.
- Hielo seco
Este es aún más sencillo que los anteriores, ya que solo necesitarás colocar un trozo de hielo seco en la abolladura, y con el cambio brusco de temperatura el golpe se contrae eliminando así la abolladura. Si quieres que el resultado sea más rápido puedes intentar utilizar un desatascador.
- Desatascador
Esta herramienta merece un apartado solo para ella, porque con un atascador puedes arreglar las abolladuras de tu auto, solo debes colocarlo en la zona que deseas arreglar y realizamos el típico movimiento de este hasta que la abolladura ya no esté. Tal vez no quede cómo esperas, pero al menos lograrás mejorar el estado de tu auto.
- Cubo y aspiradora
Si los anteriores no te brindaron los resultados qué esperás no te preocupes, también puedes utilizar una aspiradora y un cubo de plástico para eliminar una abolladura y para ello debes, tomar un envase cuyos lados sean libres, introduces la manguera de la aspiradora en un lado, de manera que quede en forma de cono, enciende la aspiradora y esta con el envase de plástico realizará una especie de succión que eliminará el golpe.
- Deja el auto en el sol
Tal vez otras partes se dañen, pero no será tan significativo. Puedes arreglar las abolladuras de tu auto si lo dejas por unos minutos al sol. La temperatura de este hará que la abolladura disminuya un poco, el resultado no será tan grande como el que te ofreceran los anteriores, pero podrás arreglar más del 40% del inconveniente.
Cuida tu auto
Para evitar que las abolladuras no hagan presencia, puedes intentar con la instalación de protectores de goma o plástico ¡Lo se! No se verán tan elegantes, pero podría ser una gran solución para este tipo de conniventes, así evitaras la abolladuras “mínimas”. Si no quieres que estos sean muy notables, puedes elegir los más pequeños y colocarlos únicamente en zonas donde son más comunes las abolladuras cómo en las puertas.
Evita estacionarte en lugares muy estrechos o dejar tu carro entre “autos con un espacio reducido” ya que esto dificultará que algunos de los dos conductores logren salir con felicidad y no puede evitar darle un pequeño “golpe” a tu auto.
Lo que no debes hacer
Jamás pases un trapo seco por la abolladura, porque lejos de arreglarlo solo empeoraras la situación y la abolladura, ya que este podría dejar todo un espacio de suciedad que deberás limpiar, y en dicho proceso de limpieza la abolladura se puede empeorar. El mismo caos se presenta si utilizas algún trapo de cocina o periodico. Alejate de ellos, porque podría generarte más dolores de cabeza.