Aprende a aplicar advantix en los perros

El cuidado de los perros es muy importante, desparasitarlo se convierte en una gran responsabilidad ya que estos pequeños invasores pueden apoderarse de su cuerpo, y debilitarlos a tal punto de morir. No puedes solo aplicar cualquier producto en tu perro porque su cuerpo tal vez lo repele, y este en lugar de beneficiarlo puede perjudicarlo, pero hay uno que será la salvación de tu perro, y es el advantix.

Qué és el advantix

Es un desparasitante con un poder increíble, además es casi milagroso ya que no afecta la salud de tu perro como otros productos que prometen aliviar su malestar. Está compuesto de Permetrina e Imidacloprid, ingredientes que lo convierten en un producto que repele a los parásitos mejorando así la salud del can. Su aplicación es muy fácil, pero si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes aquí sabrás como.

Aplica advantix

Debes saber que el producto se presenta en forma de pipetas, y estas vienen por color, cada uno adaptado al peso del perro.

  • Advantix verde, para perros cuyo peso oscile entre 1 y 4 kilos.
  • Advantix azul, ṕara perros que pesan entre 4 y 10 kilos.
  • Advantix rosa, para perros que pesan entre 10 y 25 kilos
  • Advantix azul oscuro, para perros cuyo peso supere los 25 kilos
  • En caso de que el can pese 40 kilos, existen versiones específicas, y si su peso supera dicha cantidad lo más recomendable es acudir con un veterinario, ya que podría sufrir de obesidad, pero también hay solución ya que, el especialista podrá mezclar varias pipetas hasta lograr la dosis adecuada para el can.

El producto debe ser aplicado con el can de pie, utiliza tus dedos para separar una parte de sus pelos (aplicalo en la zona de los hombros), toma la pipeta y presiona varias veces para que el líquido empregne su piel. Esto para perros cuyo peso sea de 10 kilos o menos.

En caso de un can con más de 10 kilos, la aplicación varía, de hecho esta se lleva a cabo en la línea dorsal del animal, aplica uniformemente el producto asegúrate que la cantidad sea la misma en cada punto, y por supuesto, que esta tenga una conexión directa con la piel, mientras menos pelo esté en contacto con el producto, mejor resultado obtendrás.

Este producto es resistente al agua, por lo que el baño habitual de tu mascota no interfiera con su efecto ante sus molestos huéspedes.

Beneficios del advantix

El producto ofrece comodidad, es perfecto para ahuyentar las garrapatas y otros parásitos solo agravan la salud del can. Ayuda a prevenir esas molestas enfermedades que pueden generarse por la aparición de parásitos. Es un producto fabricado para cualquier tipo de perro, solo será necesario tomar en cuenta su peso para que sus resultados sean los más óptimos.

Este producto en particular no es cómo los otros, es decir, ofrece la mejor relación calidad-precio. Lo increíble de este producto es que su efecto es mucho mejor que  cualquier otro, incluso mejor que los típicos collares antiparasitarios, los cuales pierden su efectividad en poco tiempo y solo generan pérdidas para tu bolsillo.

Puedes aplicar este producto durante cualquier época del año y su efecto será el mismo siempre, eliminar a los parásitos. No necesita ser ingerido, no tienes que cubrirlo con alguna comida para que el can lo ingiera, no tendrás que pasar por ese molesto momento que aunque a veces suele ser un poco divertido, también sabes que es algo estresante.

Precauciones

Este tema merece un apartado especial, ya conocemos su poder, pero también es necesario tener en cuenta qué hacer si se aplica demás, o si no se siguen las indicaciones del especialista.

Aunque el peso es importante, es necesario saber el tamaño y su edad, sin embargo para estos datos el especialista deberá involucrarse, y recomendare una dosis especial para tu can, ya que si este es pequeño pero pesa más de 10 kilos, o si es muy grande pero pesa menos de 10 kilos, todo cambia, cada dato importa y más cuando se trata de la salud de tu perro.

Debes saber que además del peso del can, hay otro factor que puede perjudicar los resultados del producto y este es el baño, si vas a aplicar advantix en tu perro, no debes bañarlo dos días antes ni muchos menos dos días después, ya que, aunque este es resistente al agua, necesita la menos 48 horas para generar su efecto esperado.

Un mal uso de las pipetas pueden perjudicar a tu can, aunque parezca un tema relevante, la participación de un veterinario (siempre es importante), incluso si aplicas una cantidad muy pequeña o muy grande en el perro, esto puede dar pie a otras afecciones que en compañía de los parásitos en su cuerpo puede debilitarlo tanto que incluso deba ser internado.