Si se es hombre, mientras más grande sea la espalda, mejor, ya que eso demuestra fuerza y masculinidad, pero en una mujer, una espalda ancha no es un atributo que se considere femenino. Y ese es el problema de muchas mujeres, ya que la grasa se acumula en sus espaldas, y no saben qué hacer para poder adelgazarla.
Ejercicios para adelgazar la espalda
Es común observar que en el gimnasio muchas personas están ejercitando sus espaldas para tonificarlas o hacerlas más grandes, sin embargo, existen ejercicios que ayudan con la pérdida de grasa en la misma, mientras le proporciona un aspecto natural, delicado, y más femenino.
Claro que se debe tener en cuenta que la persistencia y la paciencia con estos ejercicios es clave, de hecho, ninguna serie de ejercicio será efectiva en poco tiempo, ya que para lograr ver cambios es necesario comprometerse de manera intensiva con el entrenamiento, ejercitarse a diario, y complementar el ejercicio con buena alimentación.
La serie de 4 ejercicios está compuesta de la siguiente forma:
-
Primer ejercicio
Preferiblemente en una colchoneta, se debe acostar boca abajo con las manos detrás de la nuca, al estar en esa posición se comenzará a elevar el torso sin despegar las piernas de la colchoneta. Esto hará que la espalda se curve, y que sus músculos se flexionen. Dicho movimiento se debe repetir 12 veces por serie, durante 3 series.
-
Segundo ejercicio
Sobre la misma colchoneta, en posición de perrito, se debe flexionar la espalda hacia abajo cuanto sea posible, pero evitando exagerar la fuerza ejercida por la espalda para evitar lesiones. Una vez que la espalda esté arqueada, se vuelve a colocar recta para realizar el movimiento nuevamente. Este debe tener una duración de 10 repeticiones por 2 series.
-
Tercer ejercicio
Acostada boca abajo en la colchoneta, se colocarán los brazos de forma paralela al cuerpo, y así como en el primer ejercicio, se comenzará a arquear la espalda hacia atrás, evitando que las piernas y los pies se eleven.
Si se desea se puede iniciar con este ejercicio ya que es una variante más simple del primero. Se recomiendan solo 2 series de 12 repeticiones.
-
Cuarto ejercicio
Acotada boca abajo también, este ejercicio es un poco más complicado, ya que se trata de colocar las manos detrás de la cabeza, elevar el trozo hacia atrás sin elevar las piernas ni los pies. Una vez en esa posición se mantendrá la altura, y se comenzará a oscilar el cuerpo de derecha a izquierda, de manera lenta y pausada.
Se debe tener en cuenta que al realizar el doblez lateral, se debe mantener la tensión por un segundo para luego moverse al otro lado. Este se extiende por 10 oscilaciones a cada lado, y debe ser repetido por dos series.
Si bien el objetivo principal es adelgazar la espalda, no estaría de más integrar más músculos a la rutina, para poder tener una tonificación general, y así terminar luciendo un cuerpo completamente espectacular, por lo que se puede dedicar 2 o 3 días a la espalda, y 3 al resto del cuerpo.
Algo a tener en mente es que los ejercicios de mayor impacto pueden funcionar también para eliminar la grasa de la espalda, sobre todo los realizados con polea, lo que se recomienda para realizarlos son utilizar poco peso, hacer 3 series, y 15 repeticiones del movimiento en cada serie, ya que eso activará la quema de grasa en esa zona.
Complementos del ejercicio para adelgazar la espalda
El ejercicio es lo más importante dentro de este objetivo, ya que es la exigencia que será puesta sobre la espalda para que esta trabaje y se tonifique, mientras elimina la grasa extra, pero hay ciertas cosas que se pueden hacer para potenciar el efecto de los ejercicios.
-
Alimentarse bien
Tener una alimentación sana es clave para poder bajar de peso y eliminar la grasa acumulada, sin importar en que parte del cuerpo se encuentre dicha grasa. Por lo que seguir una alimentación balanceada, que no te prive de nutrientes, pero que restrinja las grasas saturadas y carbohidratos, es esencial.
-
Reafirmantes
Utilizar productos cosméticos para la piel suele ayudar a recoger la piel suelta, y reducir los pliegues en la espalda que hacen que la grasa sea aún más notoria. Se pueden utilizar cremas o mascarillas sobre la zona que se desea tratar, bien sea en un spa o en casa.
-
Postura
Aunque parezca difícil de creer, la postura que se tiene al estar sentada en una silla, sillón, o en cualquier lugar, puede influir con la acumulación de grasa, ya que al ejercer fuerza sobre diversas zonas de la espalda, la grasa se mantiene de cierta forma aislada.
Además, según la postura que se tenga, se pueden acentuar los pliegues en la espalda, por lo que es bueno sentarse correctamente.