Aprende a activar windows  8.1

Muchos deseamos cambiar nuestro aspecto de windows 7 a windows 8.1, lo que desconocemos es cómo se hace su activación, a donde recurrir y qué pasos tomar  para realizar dicho proceso. Recordemos que windows ofrece varios servicios que entre tantos motivos, hay que realizar sus pagos para contar con sus beneficios.

Lo que debemos conocer primero es, qué es windows 8.1, qué dispositivos pueden utilizar este windows y lo más importante cómo activarlo.

Características y Diferencias de windows 7 y windows 8.1

Windows 8.1 a diferencia de windows 7 mejora las características

  • Una versión mejorada con mayor rendimiento y mejor aspecto.
  • Proporciona más códecs para instalación de drivers
  • Aplicaciones actualizadas con muchas más funciones
  • A diferencia del Window 7 una característica importante es que ya con la versión de window 8.1 se da paso a poder ser instalada en Tabletas.

Proceso de instalación

  • Claves de productos

Una vez instalado el windows 8.1 este nos pedirá una clave de producto que nos permitirá validar todas sus funciones; esta clave de producto viene por defecto en nuestro disco de instalación de windows, en caso contrario de haber comprado el windows por internet, debemos adquirí la clave de producto en la página de Microsoft.

Tenemos que tener claro algo, existen dos partes para realizar la activación, la parte legal y la parte pirata. Como windows es un software libre, los programadores se dan la tarea de crear soluciones a los usuarios que no desean pagar por una clave de producto, recurriendo a instalar programas que hackean el sistema. Pero la diferencia está en que muchos de estos programas terminan arruinando nuestros pc.

Con el pasar del tiempo muchos de estos programas ya han sido probados, creando más confianza en los usuarios, sin embargo, obtener una clave de producto legalmente, sin duda alguna genera más confianza. Principalmente porque no corres riesgo de virus y en algunos países, no corres riesgos de multas por usar hackeadores para activar Windows.

La desventaja para muchos usuarios es que comprar una clave de producto para Windows es muy costoso. Otra realidad es que es limitada, es decir, solamente funcionará en una sola PC y no durará más de un año luego de comprarla.

Esto lleva a que los usuarios de Windows busque la alternativa de descargar un programa gratuito para realizar la activación.   Hay que ser muy cautelosos con este tipo de actividad. Por eso acá te daremos dos alternativas que han sido seguras durante estos últimos años.

Es bueno recomendar el uso de claves seguras que consigues en Microsoft, pero si eres un usuario limitado y no tienes capacidad económica para comprarla, no te preocupes aquí aprenderás a cómo manejar esta situación para que disfrutes al 100% de tu Windows 8.1 gratuitamente y sin errores.

  • ¿Cómo obtener la activación del windows 8.1 gratuitamente?

Primeramente debemos descargar un activador craqueado desarrollado por programadores que nos permitirán activar el windows 8.1 sin necesidad de hacer la compra de la licencia, pero que a su vez esto solo nos servirá para que nuestro windows no nos de nuevamente un mensaje de activación. Existen muchos programas por internet que realizan la función de  activación del windows, el más común es windows loader, el segundo es el remove wat.

  • Windows Loader:

La página uptodown es reconocida por muchos usuarios para descargar programas seguros libres de virus, en esta descargamos nuestro windows loader. Una vez ya descargado procedemos a instalarlo, solo presionando click derecho ejecutar como administrador, nos abrirá el programa y en la pestaña principal daremos click en instal esperamos que complete la barra y luego nos pedirá reiniciar nuestra pc.

  • Remove wat:

Esta simple aplicación nos permitirá activar el windows 8.1 para siempre, con solo hacer doble click en el icono de instalación, una vez ejecutado de igual forma nos pedirá reiniciar nuestra pc.

¿Por qué es importante activar el windows 8.1?

Ya sea porque hemos formateado nuestro equipo, o el tiempo de activación del windows se ha vencido, estaremos obligados a activarlo para darle el mejor uso y funcionamiento a todas las características del windows

Es importante destacar que cada programador tiene su programa preferido para instalar y/o activar windows 8.1. Se vuelve necesario realizar estos mismos pasos en una Pc o laptop. En el caso de las tabletas con windows 8.1 es muy importante realizar la activación para continuar disfrutando del servicio y funciones que ésta ofrece.

Las tabletas con windows 8.1 actualmente siguen compitiendo en el mercado por ser mucho más rápidas que otras con android 4.0. Principalmente por su versión de software mucho más desarrollada, ambientado en ser un ordenador portátil de orden táctil que puedes llevar a cualquier parte que quieras.

Puedes realizar documentos, entrar a google chrome e inclusive instalar algunas aplicaciones de windows como si fuese una Pc o laptop portátil. Por ellos se vuelve mucho más indispensable su activación.