Aprende a activar el modo oscuro para YouTube

El uso prolongado de las pantallas digitales pueden causar estragos en la vista de las personas, por lo que resulta muy beneficioso reducir el brillo de la misma, pero en ocasiones eso no es suficiente, ya que el color blanco usado de fondo suele ser muy intenso. Para evitar esto se ha creado el modo oscuro, ahora disponible en YouTube. 

¿Qué es el modo oscuro?

Una de las últimas funciones activas en YouTube es poder ver videos en modo oscuro, para no dañar tus ojos más de lo necesario. Veamos a continuación una sencilla guía paso a paso para explicar cómo habilitar el modo oscuro en YouTube.

Gracias a la función de modo oscuro de YouTube, notarás que cuando ingresas a este sitio web, la luz en la pantalla es levemente tenue. Gracias a esto es posible utilizar más los dispositivos digitales, sin sufrir daños en la retina del ojo.

Hay cosas que recomendamos al mirar videos cuando está oscuro, como en la cama por la noche. Para disfrutar de esta opción, debe habilitarla usted mismo, de modo que deberá seguir los pasos que ahora se han descrito.

Pasos para habilitar el modo oscuro en YouTube

  • Para habilitar el modo oscuro en YouTube, ahora deberá usar la versión 5.7 o posterior del navegador Google Chrome, y si está en uno de los videos de YouTube, también deberá acceder a la pantalla del desarrollador escribiendo CTRL + MAYÚS + I en Windows u Opción + Comando + I en una Mac.

 

  • Ahora seleccione la pestaña Consola e ingrese el código document.cookie = «VISITOR_INFO1_LIVE = fPQ4jCL6EiE».

 

  • Cuando cierre la ventana y reinicie la página de YouTube, tendrá un nuevo elemento en el menú superior derecho (marcado con tres puntos) donde la primera opción está relacionada con el Modo oscuro. Al hacer clic en un elemento y luego en el icono de verificación, podrá habilitar o deshabilitar el nuevo modo deseado.

Si no puede habilitar el modo oscuro como ya se describió, debido a que este es un método ampliamente utilizado antes de que se lance oficialmente el modo oscuro, podemos seguir otros pasos muy sencillos.

  • Abra YouTube y seleccione el video que desea ver. Ahora debes ir a la parte superior derecha, «hacer clic» en los tres puntos que aparecen y seleccionar la función «Más herramientas» y luego «Herramientas de desarrollo».

 

  • Verá el mismo panel que se abre el panel mencionado anteriormente, seleccionamos la opción «Consola» y luego tenemos que ingresar la dirección que se muestra nuevamente: document.cookie > «VISITOR_INFO1_LIVE = fPQ4jCL6EiE».

 

  • Ahora continuamos haciendo las cosas como antes, recargamos la página o reiniciamos YouTube, y ahora abrimos una cuenta en la parte superior derecha. Hacemos «clic» en una foto con una imagen de cuenta, o una letra si no tiene imagen.

 

  • Ahora tenemos que abrir la opción «Modo oscuro» y deslizar para que podamos habilitarlo en «Activado». Luego verá cómo la pantalla de YouTube se oscurece y ahora puede ver el video en modo oscuro.

Modo oscuro para teléfonos

  • Android

En Android puedes hacer el proceso de manera fácil y rápida, y no es necesario tener la última versión de la aplicación, Se puede usar una versión posterior a la del 2019, que a finales de ese año se anunció el lanzamiento de la modalidad para la aplicación

Para hacer esto, abra la aplicación de YouTube en su teléfono, luego seleccione una foto de perfil, presione el botón de «configuración», luego vaya a la sección «general». Finalmente, presione la opción «Tema oscuro» para habilitar o deshabilitar la función.

  • IOS

La misma funcionalidad se puede usar en teléfonos con sistemas operativos iOS, todo lo que tiene que hacer es ingresar a la aplicación de YouTube, abrir la foto de perfil, ingresar configuraciones y seleccionar el tema oscuro.

Filtro de luz azul

Hoy existen protectores de pantalla en teléfonos móviles, tabletas e incluso consolas como Nintendo Switch. Una vez instalado protege sus ojos de la dañina luz azul, sin embargo, existen varias presentaciones de este tipo de herramienta protectora.

El protector externo en las pantallas es un filtro que asegura que la luz azul no llegue al exterior, absorbiendo ondas dañinas. Estos tipos de filtros se pueden reconocer en color amarillo. Disponible para teléfonos móviles, tabletas e incluso computadoras. 

También puedes encontrar filtros de privacidad, que hacen que la pantalla se vea oscura o negra desde otro punto de vista, esto también puede reducir la luz azul que es visible para el ojo.

Sin embargo, las gafas pueden ser la mejor opción, ya que están preparadas con un filtro que repele luz azul. Podemos pasar horas frente a la pantalla, sin que el ojo pueda ver las peligrosas ondas. Si usas anteojos recetados, estos también pueden funcionar, y si son anteojos recetados que además llevan un filtro, es mucho mejor.