Aprende a activar el modo Dios para Windows 10

Cuándo se habla de capacidad de personalización y modificación dentro de los sistemas operativos para computadores, Microsoft está al frente de esta característica, y no solo porque permita hacer cambios menores, sino que, con el Modio Dios, se pueden editar varias funciones intrínsecas de la computadora.

Definición de Modo Dios

La carpeta llamada «Modo Dios» proporciona enlaces a varias herramientas de administración y configuraciones en Windows. Se puede interpretar al Modo Dios de Windows como una especie de Panel de Control con esteroides, ya que dentro del mismo aparecen las opciones normales del Panel de Control, pero se le suma una gran cantidad de herramientas

Habilitar el Modo Dios en Windows 10 es más fácil de decir que de hacer y, aunque explicaremos cómo, en realidad es más útil para los usuarios de Windows más avanzados; así como los fans de Windows más sofisticados.

Curiosamente, puede que muchos usuarios sin conocimiento de esto no se den cuenta de que tienen el Modo Dios activado, de hecho, generalmente se necesita ser desarrollador para poder notarlo. Esto es similar a la opción de los teléfonos de “Configuración del desarrollador”, la cual funciona para acceder a un apartado secreto de configuraciones.

Si tiene una computadora con Windows 10, debe saber que hay una carpeta que le brinda acceso rápido a muchas configuraciones útiles. Veamos a continuación, una guía paso a paso sobre cómo habilitar el modo Dios en Windows 10.

Cómo hacer la activación del Modo Dios

  • Todo lo que tiene que hacer para habilitar el modo Dios en su computadora con Windows 10 es hacer clic derecho en el escritorio e ir a Nuevo > Carpetas para crear una nueva carpeta.

 

  • Nombre de la carpeta: Modo Dios. {ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}. Tenga en cuenta que puede reemplazar «Modo Dios» con el texto que desee, sin importar cual sea el nombre.

 

  • El siguiente paso es abrir la carpeta del Modo Dios que verá como un icono azul.

 

  • Ahora puede acceder a más de 260 comandos, desde herramientas administrativas hasta herramientas de respaldo y opciones de Internet y otras configuraciones importantes.

 

  • También puede arrastrar y soltar comandos desde la carpeta del Modo Dios a su escritorio para acceder rápidamente en el futuro.

Como ya se verificó, habilitar el modo Dios es una de las cosas más fáciles del mundo, pero tenga cuidado y no tome esta carpeta como algo simple porque hay muchos comandos, herramientas y opciones disponibles (de hecho, todas nuestras computadoras) y depende de lo que tocas o modificas, la posibilidad de que luego no puedas repararlo o no sepas cómo repararlo está latente

De hecho, para aquellos que son menos avanzados en Windows, es mejor que elijan el panel de control de Windows y, de hecho, tienen muchas cosas que también están disponibles del Modo Dios de Windows 10.

¿A quién va dirigido el Modo Dios?

Windows God Mode o Modo Dios como se le desee llamar. También se le conoce como Panel de control maestro de Windows que muestra todas las tareas, aunque el Modo Dios tiene otros paquetes e impresiones.

Ha existido desde Windows Vista, y generalmente tiene acceso en una sola ventana a las opciones de configuraciones más importantes, algunas difíciles de encontrar. Son más de 200 las características que se pueden utilizar dentro del Modo Dios, las cuales se ven vinculadas a cada aspecto de la máquina.

La funcionalidad que se encuentra en la carpeta Godmode es muy práctica para administradores de sistemas, expertos en TI, o cualquier persona que necesite configurar Windows en una o más computadoras.

En cierto sentido, generalmente unas funciones no son dañinas, pero debe recordarse que otras funciones son sensibles y no deben cambiarse sin saber lo que están haciendo. Es decir, si habilita el Modo Dios, úselo con precaución.

Ventajas del modo Dios de Windows 10

Aunque diferente a la versión de Windows, en la carpeta creada para acceder al Modo Dios, encontraremos opciones de configuración relacionadas con hardware, administración del sistema, software, seguridad y red, etc.

Por ejemplo, para configurar Windows, tendremos acceso en una sola ventana a Cuentas Miembro, Accesibilidad, Gestión de Credenciales, Backup y Restauración, Herramientas Administrativas, Programas y Funciones, etc.

Para hardware y redes, podemos administrar Dispositivos e impresoras, Red y recursos compartidos, Firewall, Almacenamiento, Opciones de energía, Sonido, etc.

Muy práctico para la administración diaria de uno o un grupo de ordenadores. Ya que desde dicha carpeta se puede tener acceso a configuraciones que no resultan ser normales.

Desventajas del Modo Dios

Dentro de este apartado no se encuentra gran variedad, ya que en realidad el Modo Dios es algo que se activa si se tienen conocimientos sobre manipulación de sistema operativo. Por lo que la desventaja es que lo active alguien que no sepa usarlo, y termine realizado algún error que no se sepa cómo revertir.