Aprende a aclarar el contorno ocular

Cuando el contorno de los ojos se nota muy oscuro resulta ser un tanto antiestético, ya que generalmente esto se asocia al cansancio, mala alimentación, estrés, y demás elementos que no permiten un correcto descanso. Así como también se asocia con el envejecimiento, por lo que muchas personas desean evitarlo a toda costa.

Importancia del rostro

A nivel estético, se puede decir que el rostro es quien conlleva al menos, el 80% de la atención total sobre todo el cuerpo, ya que esta no solo lo que permite a los demás identificarnos, sino que también es una carta de presentación a los demás sin necesidad emitir algún sonido, ya que cuando el rostro se ve cansado, alegre, molesto, o de cualquier otro ánimo, se nota. 

Además, sin necesidad de ser superficiales el rostro es lo primero que los demás notan en una persona, y puede llegar a sacar conclusiones inmediatas sobre quien es, como es, y las cosas que hace. Por lo que tener un rostro completamente limpio resulta ventajoso para obtener una mejor opinión pública, y usarla a nuestro favor.

Cuando se trata de aclarar el contorno de los ojos, la parte estética se vuelve importante, porque los ojos son la ventana al alma, y se desea tener una ventana tan oscura. Por lo que generalmente se adquieren cremas que pueden ayudar a revertir los efectos del tiempo en la piel, las cuales poseen además efecto aclaraste, pero antes de probarlas es mejor probar remedios naturales.

Te puede interesar:

La belleza de los métodos naturales para la cosmética, radica en que son completamente naturales, no utiliza químicos, ni son comercializados a grandes precios, además, están en los elementos que nos rodean, por lo que el acceso a estos es muy simple, y suele ser económico, por lo que son una excelente opción cuando se desea realizar un mejora en el rostro.

Cómo aclarar el contorno de los ojos

  • Manteca de cacao 

Este elemento es muy conocido y se nota mucho su efectividad gracias a la gran protección que ofrece en los labios, y también puede ser empleada para aclarar el contorno de los ojos de manera efectiva, sólo es necesario seguir una pequeña receta para preparar un remedio casero que dé solución a este gran inconveniente.

Para la preparación se necesita un envase de vidrio, 50g de manteca de cacao, y 100ml de aceite de oliva. Dentro del envase de vidrio se colocan los dos elementos y se comienzan a mezclar hasta que estos quedan completamente homogéneos. Una vez que esto sucede, se toman círculos de algodón, los cuales se deben impregnar con la mezcla para colocarlos sobre los ojos.

El periodo de aplicación de este remedio es de 10 minutos, luego de dicho tiempo se retiran los algodones y se comienza a realizar un suave masaje sobre la zona tratada. Este proceso se realiza diariamente por un tiempo indefinido, ya que la duración es diferente para cada persona.

  • Pepino y leche

Dos elemento que en general no se mezclan pero que en este caso puede hacer un gran bien al rostro de cualquier persona, ya que solo necesitan ser utilizados en proporciones correctas, y podrán causar un gran impacto en la apariencia física de una persona en poco tiempo.

Gracias a las propiedades que poseen ambos elementos, las cuales son relajantes e hidratantes, pueden ser muy útiles para los ojos. Lo que se ha de hacer es tomar el pepino y colocarlo en la nevera junto con la leche entera. Luego de ese tiempo se saca el pepino de la nevera y se cortan 10 rodajas, para colocarlas en un envase con 200ml de leche.

Se vuelven a introducir en la nevera para que estén más fríos, y luego se comienzan a colocar las rodajas en los ojos de dos en dos. Esto proporciona 5 aplicaciones dentro de una hora. La idea del cambio de las rodajas es que siempre estén frías y húmedas para un mejor trabajo. Esto se realiza como máximo 2 veces por semana, es importante no exagerar su aplicación.

  • Manzanilla

Otro elemento natural con propiedades calmantes que puede ser empleado para disminuir la inflamación en la zona ocular, y por ende resulta el remedio perfecto para eliminar ese molesto color oscuro de alrededor de los ojos, claro que es necesario saber cómo aplicarla correctamente para obtener resultados óptimos.

Para esto es necesario tomar 250 ml de agua y colocarla a hervir, una vez que esto suceda se introducen las bolsitas en el agua por un tiempo para que estas se empapen lo suficiente, luego se retiran y se dejan enfriar. Se procede a realizar un lavado del rostro con un buen jabón, y se colocan las bolsitas sobre los ojos.

Se reposa con estas en el rostro por un aproximado de 20 minutos para luego retirarlas, y lavar la zona cuidadosamente con agua tibia, para secar con delicadeza.