Las computadoras suelen crear todo tipo de archivos, los cuales no siempre ese conocen, y por ende no se sabe cómo abrirlos, claro que la mayoría de las veces la computadora sabe que programas utilizar, pero otras ocasiones puede solicitar que le indiquen como hacerlo, por lo que es necesario saber cómo abrir estos archivos de forma correcta
Archivos TMP
Los archivos TMP poseen dicho nombre por ser el acrónimo que describe los archivos temporales, por lo que estos no siempre son accesibles, además de que, como su nombre lo indica, no estarán disponibles por mucho tiempo, por lo que es necesario abrirlos cuanto antes para poder observar su contenido y decir si es importante o no.
Estos archivos se caracterizan por tener cierta dificultad para ser abiertos, de hecho, en ocasiones son comparados con los archivos comprimidos .rar, o los archivos ISO, los cuales necesitan programas especiales para poder ser abiertos y curiosamente, sucede lo mismo con los archivos TMP, los cuales son generados mientras un archivo se está descargando, o un programa se está instalando.
Cabe destacar que es posible que este archivo no tenga gran relevancia, ya que es utilizado como un respaldo generado por el equipo generador, pero cuando es abierto suele tener la misma información del archivo original. Además, este es en la mayoría de los casos una compresión del archivo real, ya que el mismo puede tener un gran peso, y de esta forma es más fácil enviarlo a través de diferentes medios.
Cabe destacar que abrir uno de estos archivos no es lo mismo que entender lo que allí aparece, ya que suelen ser líneas de código aglomeradas, las cuales son muy confusas para la mayoría de las personas, pero si aún se desea abrir estos archivos, entonces hay maneras de hacer, las cuales son en realidad fáciles.
Cómo abrir un TMP
Es necesario considerar que la apertura del archivo no es complicada en sí, pero la información que contiene es altamente confusa, por lo que puede requerir otro programa para poder entender lo que dice y obtener la información, esa es la parte que puede ser considerada difícil, entender la información, ya que estos archivos son generados aleatoriamente, y son destinados a ser verificados explícitamente por el elemento creador.
Para abrir los archivos se selecciona el archivo TMP y se hace clic sobre él con el botón derecho, para desplegar el menú de opciones. Dentro de ese menú se accede a la opción “abrir”, y en las herramientas disponibles se utiliza el “bloc de notas”. Por último se le da aceptar, y al abrir el bloc se puede ver la información escrita.
Claro está que si no se desea usar el bloc de notas para ver la información contenida en este tipo de archivos, se puede conseguir en internet una página que realice la conversión del archivo TMP a PDF, para poder descargar el PDF lleno con la información del TMP. Sin embargo es necesario insistir en que abrir esos archivos es prácticamente innecesario.
Visores universales
Dentro de las computadoras siempre se tiene ciertos visores específicos los cuales son instalados por defecto dentro de los equipos, sin embargo, existen otros visores de documentos más completos y que se pueden descargar gratuitamente de internet, solo es necesario tener un buen antivirus al momento de la descarga e instalación.
Se sabe de visores que son capaces de abrir más de 200 archivos distintos para poder visualizar lo que se encuentra en su interior, claro está que si se le saca provecho a este programas, no será al observar el interior de los archivos TMP, ya que en realidad no dicen nada.
Función de los archivos TMP
En realidad los archivos temporales son muy útiles, ya que estos funcionan en conjunto con la memoria activa de la computadora, lo que permite que esta trabaje de forma más suelta, a guardar tareas e información de forma temporal, a la cual se puede acceder cuando sea necesario. Así, cuando la pc está trabajando, tiene más espacio dinámico para “pensar”.
Sumado a esto, son lo que evitan la pérdida de datos de forma accidental. En otras palabras, son la recuperación de archivos que fueron eliminados por accidente, bien sea por descargarlos y no seleccionar la opción correcta, o porque se apagó la pc, y lo que se estaba haciendo no se había guardado. Los TMP son el respaldo inmediato de las tareas del computador.
Además de esto, es necesario saber que al utilizarlos, ellos mismo facilitan el intercambio de información cuando la pc está trabajando con varios programas interrelacionados, lo que permite que se realicen procesos a mayor velocidad, evitando así la exigencia de recursos en segundo plano, lo que tendría como resultado un procesamiento lento, el cual no sería efectivo para realizar ninguna de las actividades necesarias.