¡Aprenda a colgar tu cortina sin dejar agujeros!

Si quieres colgar una cortina en la sala, habitación o en cualquier área de tu casa, pero no tienes taladro, no hay problema hoy te traemos la solución, sigue leyendo para lograr colgar esa hermosa cortina que siempre has querido.

Ventajas de las cortinas

En cuanto privacidad las cortinas son la mejor opción para resguardarnos antes las miradas externas, además puedes regular la cantidad de luz solar que entre a la casa y dependiendo del material pueden ser un aislante de frio o calor. Es un elemento decorativo que no puede faltar en ninguna casa.

Aporta iluminación en días cálidos y en las noches son perfectas para disminuir la luz al momento de ir a dormir. Las cortinas te permiten dar ese toque único en cada espacio de la casa. Te recomiendo tener varias cortinas así cuando desees remodelar alguna habitación y no tengas tiempo, solo basta cambiar la cortina y dará un aspecto renovación  a todo el lugar.

Utensilios y pasos a seguir

Hoy en día tenemos una gama amplia de herramientas y utensilios para hacer más fácil el hecho de colgar cortinas sin dañar las paredes con clavos o tornillos, opuesto a esos materiales, contamos con cintas adhesivas y ganchos adhesivos, que serán los protagonistas el día de hoy.

Antes de elegir un utensilio, debemos saber el peso de la cortina y sobre que superficie se va a instalar, si es de ladrillo, madera o cemento, de estos aspectos dependerá la herramienta adecuada que se debe usar, debido que todos los utensilios tienen una capacidad de peso diferentes.

Ganchos adhesivos

  1. Los ganchos adhesivos tienen una capacidad de peso de 7kg cada uno, vamos a necesitar dos, por lo tanto, tendrá un soporte total de 14kg, debemos asegurarnos que el peso de la cortina y barra sea igual o inferior a las 14kg.
  2. Se debe medir con un metro y marcar con lápiz los puntos donde irán nuestros ganchos adhesivos, para evitar que quede torcida la cortina.
  3. Es momento de pegar nuestros ganchos en los puntos marcados, quitamos el seguro del adhesivo de la parte trasera del gancho y procedemos a pegarlo en la pared, presionamos durante 30 a 45 segundos.
  4. Los ganchos necesitan un tiempo de secado aproximado de 40 minutos, si colocamos la cortina antes de ese tiempo, tomamos el riesgo que se caiga y tendríamos que ligar el exceso de pegamento que quede en la pared y volver al paso inicial.
  5. Después de esperar el tiempo indicado es hora de colocar la barra de la cortina, asegurándonos que no se incline ni se deslice, si esto llegara a pasar la solución es fácil, solo debemos despegar con cuidado alguno de los ganchos para luego medir y verificar que ahora si haya quedado derecho.
  6. Finalmente se coloca la barra dentro de la cortina y procedemos a colgarla, si somos un poco descuidados y se nos olvidó pesar o averiguar el peso de la cortina antes de comprar los ganchos y resulto ser superior a los 14 kilos,no te preocupes para todo hay solución, compremos dos ganchos mas para equilibrar el peso.

Porta-visillos

Es un utensilio actualmente muy utilizado por ser rápido y eficaz su instalación, solo se debe colgar cortinas ligeras, consiste una barra graduable que logra adaptarse a cualquier tamaño de ventana, hay dos modelos, a continuación, explicamos cada uno.

  • Primer modelo:

Se necesita tiras adhesivas y la barra ajustable, este va sobre el marco de la ventana, lo primero que se debe hacer es medir y ubicar los puntos, donde posteriormente colocaremos los adhesivos, este paso no lo podemos ignorar ya que es de suma importancia, evita que quede desnivelada la cortina. Como ultimo paso pegamos las tiras, seguidamente a la barra y hacemos fuerza para que se pegue bien.

  • Segundo modelo:

Es una barra que se sujeta a presión, esta constituido por un resorte, esta barra a diferencia de la primera se va a instalar dentro del marco de la ventana, lo primero es medir y ubicar la barra, debe ser 5cm más larga que el marco de la ventana, para lograr una efectiva tensión.

Posteriormente debemos marcar con un lápiz los bordes de la barra y un ayuda de un nivel verificamos que este recto, apretamos el tornillo ajustador para que no se mueva, y listo ya podemos colgar nuestra cortina ligera.

Estores

Son cortinas plegables, muy fáciles de instalar, lo podemos encontrar de dos formas la primera con ganchos, solo lo ajustaríamos en el marco de la ventana y listo ya tenemos nuestra cortina. La segunda opción es utilizar soportes con adhesivos, se trata de dos piezas de plástico, lo primero es limpiar la superficie con alcohol para eliminar cualquier suciedad y así lograr que se adhiera bien el pegamento, medimos y colgamos la cortina.