Aplicar una máscara para tus pestañas

En el mundo de la belleza, el maquillaje es una de las herramientas que se debe utilizar para así lograr que nuestro rostro pueda lucir mucho más atractivo. Una de las piezas que más se usan en este, son las máscaras de pestañas. Estas permiten que tengan más forma y que se vean más bonitas, no obstante debes saber cómo ponerlas, si no puede que provoque el efecto contrario, evita eso con nuestras recomendaciones.

Las máscaras para pestañas

Se trata de un producto que aplicamos directamente sobre los pelos de nuestra pestaña, estos hacen que se vean más bonitas, y que tengan una forma mucho más espectacular. Para poder utilizarlas hay que seguir una serie de pasos, los cuales si no aplicas de manera correcta vas a lograr que no se vea bien.

Para evitar que esto te vaya a pasar, hemos preparado una guía donde te explicamos paso a paso detalladamente que es lo que realmente debes hacer y que así consigas los resultados que tanto deseas. Dicho esto, te la presentamos a continuación.

Paso a paso para aplicar máscara de pestañas

  • Paso 1: lo primero que vamos hacer para que la máscara de pestañas pueda alcanzar buenos resultados, será utilizar el rizador para estas, es sencillo de usar y lo mejor de todo es que permitirá trabajar mucho más fácil.

 

La función que cumple un rizador de pestañas básicamente es poder darle forma, así tendrán una mejor figura. Debes saber que esto es un efecto completamente temporal y que luego de un tiempo estas regresarán a su posición original.

 

Para poder utilizarlo, simplemente debes meter tus pestañas dentro del aparato, luego con delicadeza para que no te vayas a causar daño aprietas fuertemente, mantén la presión por unos cuantos segundos y luego si suelta.

 

  • Paso 2: en el momento que ya las pestañas tengan la forma correcta o la figura que te gusta, entonces podremos comenzar aplicar la máscara para las mismas, antes de ello no es recomendado porque si no cuando intentes dársela podrás retirar parte de la mascarilla.

 

Para aplicar la máscara, simplemente debes pasarla desde la base del pelo hasta la parte externa, siempre en esta dirección, si lo haces al contrario entonces provocarás que piedra la forma que le diste con el rizador de pestañas.

 

  • Paso 3: si tanto el rizador, como la máscara de pestañas están buenos, simplemente con pasar la primera capa ya deben haber tomado al pigmentación, pero en caso de que no lo hayan hecho, no te preocupes porque puedes pasar una segunda mano.

 

Debemos tener cuidado al aplicar la segunda capa, ¿por qué? porque esta debe ser ligera, suave y rápida, de este modo evitarás que se vayan a formas grumos entre la misma.

 

En el caso de que se te haya quedado un grumo de la mascarilla en la pestaña, primero no te preocupes porque esto lo puedes eliminar pero debes tener un poco de precisión y por ningún motivo debes aplicar fuerza, sino dañaras la forma de la misma. Usa una escobilla de pestaña, pásala y se eliminará.

 

Básicamente, este es el procedimiento que debes seguir para poder ponerte la mascarilla, claro que después de terminar con todo, entonces deberás esperar a que esta seque bien, por lo que no es aconsejable que muevas mucho las mismas.

Recomendaciones sobre la máscara de pestañas

Las máscaras de pestañas son uno de los productos para maquillaje que más se utilizan, hay algunas recomendaciones claves que debes tener en cuenta para que así el efecto producido sea mejor. Te las mencionamos a continuación:

  1. ¿Qué color debes elegir?, comencemos con la tonalidad que vas a utilizar para aplicar la mascarilla, las personas normalmente utilizan las transparentes para así poder lucir su coloración original. No obstante, nosotros te recomendamos utilizar las negras, son mucho más atractivas, se notarán más y además podrás trabajarlas de una forma más cómoda ya que son más visibles.

 

  1. No utilices las que son anti agua, ciertamente con una muy buena opción, en especial para aquellas personas que se encuentran en sitios donde hay mucha humedad, pero el problema de las mismas, es que al ser resistentes al agua, te costará mucho más trabajo poder retirarlas, lo cual puede causar molestia y si no sabes cómo retirarla puedes lastimarte.

 

  1. Siempre para retirar usa un producto para desmaquillarse, usar productos que te ayuden especializados para la eliminación del maquillase es fundamental para evitar causarnos daños en dicha parte, de este modo podrás cuidar el aspecto y la forma que estas tienen naturalmente.

 

Por otro lado, el proceso de des-maquillaje suele ser un poco tedioso, por lo que tener productos a la mano que nos permitan hacer esta tarea mucho más rápido, es vital para que no demoremos tanto.