Aplicar maquillaje en la noche

En el mundo del maquillaje hay diferentes técnicas que se deben aprender si se desean alcanzar buenos resultados. En el caso, de que pienses maquillarte de noche es fundamental que tengas en mente que este es completamente diferente a los estilos que usamos de día. Ya que debemos utilizar un poco de brillo sin ser tan evidentes. Aprende como hacerlo paso a paso a continuación.

Maquillaje para la noche

Realmente, no existe un tipo de maquillaje en específico para el día y para la noche, simplemente solo hay uno pero si debes saber que la técnica cambia, puesto que si aplicas colores muy oscuros puede que algunos detalles no se logren apreciar bien.

Para evitar que esto suceda, es fundamental que tengas una buena técnica de maquillado para la noche. Si quieres saber cómo hacerla, entonces sigue las indicaciones que te mencionaremos a continuación.

Paso a paso para maquillarte en la noche

  • Paso 1: en lo primero que te debes enfocar para maquillarte la cara bien sea en el día o en la noche, es que debes limpiar la piel correctamente porque si no puede que no consigamos los resultados que estas esperando.

 

Antes de comenzar con el maquillado, deberás limpiar tu rostro con agua y jabón, te sugerimos que utilices uno que sea neutro, porque los de aromas suelen tener una buena fragancia pero no eliminan toda la suciedad.

 

  • Paso 2: cuando ya hayas lavado toda la cara, usarás un paño de color blanco para secarla y comprobar que efectivamente haya quedado limpia. Una vez que hayas hecho esto, aplicarás un poco de crema hidratante facial, para que la piel se pueda hidratar y no se vaya a resecar por la acción del polvo para maquillar.

 

  • Paso 3: realizando los 2 pasos que te mencionamos ya estarás listo para comenzarte a maquillar. Para empezar te sugerimos que utilices base, pero en esta ocasión te recomendamos usar una que sea oscura pero no tanto porque si no le restarás claridad al maquillado.

 

  • Paso 4: luego de que termines de aplicar la base en la cara, asegúrate de esparcirla correctamente, esto lo puedes lograr con tu dedo o una esponja, simplemente debes hacer movimientos circulares y verificar que no queden zonas con exceso de maquillaje.

 

  • Paso 5: cuando termines de aplicarte la base, procedemos a utilizar un iluminador, te sugerimos que lo apliques solamente en las siguientes zonas: nariz, cejas, y pómulos, porque si te extiendes a usarlo en partes como las mejillas puedes provocar que el decorado no luzca realista, cosa que no es muy agradable.

 

Cuando vayas por las cejas, ten cuidado de maquillar muy bien el contorno de las mismas, de esta forma aunque el ambiente sea oscuro se podrá ver con claridad la silueta de las mismas con claridad.

 

  • Paso 6: una vez que hayas terminado de aplicar el iluminador, procederemos a pintar las cejas, lo más recomendado es que utilices una tonalidad que sea de tu color (si son naturales de ese color ahora si las tienes teñidas entonces con ese tono).

 

Procura resaltar bien aquellas zonas que están despobladas para que no vaya a quedar un hueco o grieta en la forma que tienen tus cejas, así podrán verse mucho mejor.

 

  • Paso 7: no te puedes olvidar de las pestañas, procura usar mascarilla para pestañas y un rizador, de esta forma se podrán ver con mucha más claridad y tendrán una figura más elegante.

 

  • Paso 8: para la zona de los ojos utilizarás una sombra, pero esta no debe ser brillante porque si no harás que se vea muy iluminada, por lo que la tonalidad que te recomendamos es que sea una mate.

 

Las tonalidades mate en los ojos quedan muy bien para la noche, puesto que no son tan incandescentes y las puedes utilizar para combinar cualquier estilo de maquillaje que te guste.

 

  • Paso 9: luego de que termines con todas estas partes, procederemos a maquillar nuestros labios, para ello te recomendamos un color que no sea tan escandaloso, sino más bien color pastel. En caso de que desees utilizar una tonalidad más fuerte, usa tonos mates. Combinarán mucho mejor con tu maquillado.

Este es básicamente las recomendaciones que te haremos para que te puedas maquillar durante las noches, claramente que te sugerimos utilizar tonalidades mate, no quiere decir que no puedes considerar las que son brillante.

De hecho son una muy buena alternativa, lo que sucede con ello es que para utilizarlas debes tener más cuidado con el iluminador que debes usar, porque si no lo aplicas bien entonces provocarás que la cara se vea muy brillante.

Finalmente, recuerda que cuando termines de utilizar el maquillaje procederás a retirarlo de tu cara con la ayuda de productos des-maquilladores así evitarás maltratarte la cara.