Aplicar la purpurina en las uñas

La decoración en las uñas cada vez se vuelve más popular, por lo que a las personas que aman este tipo de decorado buscan nuevas ideas originales para lucirla. Una buena herramienta para decorarlas es la purpurina, permite dar un toque llamativo, elegante y atractivo. Si quieres saber cómo utilizarla correctamente en las tuyas, sigue leyendo que hemos preparado una guía donde te lo explicamos todo paso a paso.

La purpurina

Se trata de un producto que se utiliza para la decoración de diferentes cosas, hoy en día utilizarla para el decorado de las uñas es algo muy común debido a los excelentes resultados que se pueden alcanzar con la misma.

Lo mejor de todo, es que aplicar purpurina en las uñas es algo completamente sencillo, y no necesitas de ninguna habilidad o técnica especial para ello. No obstante, para que no tengas ningún problema, hemos elaborado una guía donde te explicaremos detalladamente que es lo que debes hacer, dicho esto comencemos.

Paso a paso para pintar uñas con purpurina

Primeramente, antes de comenzar con el decorado, debes saber que vamos a utilizar un esmalte para uñas que sea transparente para que no vaya a dañar la decoración, y además una purpurina de color que más te guste. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Paso 1: lo primero que haremos antes de empezar con la decoración, es preparar la uña para que así esta pueda adherirse a la pigmentación de la purpurina con mayor facilidad.

 

Primeramente, las meteremos por un aproximado de 10 minutos en agua para que estas se ablanden y podamos trabajar mucho más fácil con ellas. Posteriormente, las cortaremos con un corta uñas de la manera que más te guste y con un corta cutículas las limpiarás alrededor. Luego, utiliza una lija para así darle eliminar imperfecciones y mejorar los detalles.

 

  • Paso 2: ahora que las uñas están en forma, deberemos retirar cualquier tipo de esmalte viejo que tengamos en las mismas, para esto te sugerimos que utilices un poco de algodón con acetona, lo mojes y luego pases fuertemente por esta zona hasta eliminar los rastros. En caso de que no tengas, solo obvia este paso y pasa al siguiente.

 

  • Paso 3: al completar los dos pasos mencionados previamente, estarás lista para comenzar con la pintada de las uñas. Para este paso lo que haremos es aplicar una capa de esmalte transparente sobre la superficie de las mismas.

 

Estos básicamente nos servirá para que la decorado con purpurina que vamos aplicar se conserve por mayor tiempo y que además no se vaya a dañar con facilidad.

 

  • Paso 4: Una vez que apliquemos el esmalte, no debes esperar a que este se seque, sino que vas aplicar la purpurina inmediatamente, de esta forma de podrá adherir a la superficie de la uña.

La forma en que la aplicarás será con una brocha pequeña o un pincel, trata de medir el tamaño del mismo antes de comenzar el proceso para que te certifiques que con tan solo una pasada podrás cubrir toda la uña.

 

La idea es que solamente tengas que pasar la brocha o pincel en una sola ocasión para que así no vayas a mover el esmalte que recién aplicaste. De igual manera, no debes aplicar mucha fuerza y deberás hacerlo sutilmente.

 

Ahora, si no consigues una brocha o un pincel no te preocupes, también la puedes aplicar con la ayuda de una esponja, solo que debes tener más cuidado, no la vayas afincar mucho para no remover el esmalte, sino que solo la usarás como para cubrir algunos espacios.

 

NOTA: si deseas puedes poner tu mano sobre una servilleta, de esta manera cuando pases la brocha, caiga purpurina sobrante caerá sobre esta y la podrás guardar nuevamente.

 

  • Paso 5: una vez que hayas terminado de aplicar la purpurina sobre la uña, son un poco de delicadeza daremos unos fuertes golpecitos sobre las misma bien sea con la brocha, el pincel o la esponja. De esta manera lograremos que la purpurina se adhiera correctamente.

 

  • Paso 6: luego debemos esperar a que el esmalte que pusimos antes de la purpurina se seque por completo para que no se vaya a mover y arrastremos la decoración que hiciste.

 

  • Paso 7: finalmente, aplicamos nuevamente una capa de esmalte transparente para asegurarnos que no se va a dañar el decorado que hicimos y que pueda durar mucho más tiempo.

 

Como te podrás dar cuenta, la aplicación de la purpurina sobre la uña es bastante sencilla y no requiere de ningún paso que sea muy complicado, lo único es que debes tener un poco de paciencia para que de este modo los resultados sean mucho mejores.

Por otro lado, te sugerimos que uses un esmalte transparente con acabado de purpurina, permitirá que el efecto y tonalidad que tenga la uña al final, sea completo y te agradará más.