Aplicar el papel foil en uñas

La decoración de las uñas siempre será uno de los más importantes en una persona, representando así elegancia y limpieza. Hay muchas formas para poder decorarlas, y cual elegir depende básicamente de los gustos de las personas. Si deseas que estas luzcan atractivas, brillantes y sanas, entonces puedes considerar utilizar el papel foil. Aprende como utilizarlo correctamente a continuación.

Papel foil

Dependiendo de los gustos que tengan las personas la decoración para la uña puede variar, comúnmente se utiliza, esmalte y brillo. Pero, si ya estas cansada de tener que lucir siempre el mismo estilo, puedes considerar utilizar la técnicas del papel foil.

El papel foil es un tipo de aluminio que se utiliza para impresiones laser en las uñas, los resultados son increíbles. Lo mejor de todo es que no sale costoso y tampoco necesitas de mucho tiempo. Dicho esto, de mencionamos el paso a paso que debes seguir para ello.

Paso a paso para decorar uña con papel foil

Primero que todo, antes de mencionar todo el proceso decorativo que tenemos que seguir, comencemos mencionando los materiales que necesitamos utilizar para la decoración, los cuales son: papel aluminio, cola para decorar uñas y un esmalte con el color que gustes. En el momento que tengas todo, podrás comenzar con la decoración.

  • Paso 1: en primer lugar, lo que debes hacer es cortar y limpiar la uña, para mételas en agua por unos 10 minutos para que estas se ablanden, así las podrás trabajar mucho más cómodo.

 

Una vez que hayan pasado los 10 minutos, procederemos a utilizar un corta uñas para darle la forma que queremos, cuando la hayas alcanzado, usa el corta cutículas para limpiar alrededor de la misma y finalmente líjala con una lija que sea fina, de esta manera podrás trabajar en los detalles.

 

  • Paso 2: en segundo lugar, ahora que la tienes con la forma ideal, procederemos a utilizar una bola de algodón y acetona para poder limpiar la superficie de la misma, para ello debes aplicar un poco de fuerza para así retirar los restos de esmalte viejo que tengas en la misma.

 

Sabrás que la uña está completamente limpia cuando esta tenga su color original, si deseas puedes pasar un algodón blanco y si este se pone oscuro, entonces sigue limpiando porque puede que este sucio.

 

  • Paso 3: ahora que la uña está completamente limpia, procederemos aplicar la primera capa del esmalte con el color que más te guste, no importa que no cubra toda la superficie porque posteriormente se pasará otra mano que te ayudará a trabajar en los detalles.

 

Cuando termines de aplicar la primera capa, deberás esperar unos cuantos minutos a que esta se seque, y luego procedemos a pasar la segunda mano. Esta la debemos hacer sin afincar mucho la brocha para que así solo cubra y quede completamente lisa la superficie.

 

NOTA: en caso de que quieras combinar el color del esmalte que aplicaste con otro, luego de que seque la segunda capa, puedes aplicar la de otro para que esta tenga un diseño con contraste.

 

Te recomendamos que pienses un diseño para hacer, bien sea unas líneas, unas flores o una figura. Esto ayudará a que la uña luzca más atractiva y que además los resultados sean mejores.

 

  • Paso 4: en el momento que la uña ya este pintada, debemos esperar que esta se seque completamente, esto solo conllevará esperar unos cuantos minutos. Cuando ya lo haya hecho, simplemente pondremos una capa del pegamento adhesivo que hemos comprado para poder comenzar a pegar el papel aluminio.

 

Este lo pegaremos encima de nuestras uñas, simplemente pon un poco de pegamento sobre la misma, y luego pon una cubierta de aluminio en toda la punta del dedo.

 

Un consejo que te vamos a dar es que después de que lo hayas pegado, utiliza un hisopo para hacer presión en la parte superior de la textura de aluminio y que así este se adhiera correctamente.

 

  • Paso 5: luego solo debemos esperar aproximadamente unos 10 minutos a que el cambio de tonalidad se lleve a cabo por entrar en contacto con esta textura de aluminio.

 

  • Paso 6: cuando ya haya pasado el tiempo mencionado, simplemente debes retirar con un poco de cuidado y verás el gran cambio que han tenido tus uñas. Este efecto se va a mantener por unos cuantos días, así que no se te desvanecerá al día siguiente.

 

Una recomendación que te vamos a dar en caso de que le hagas un diseño a las uñas, es que antes de pegar el papel aluminio, apliques unas dos capas de un esmalte que sea de color transparente, así podrás asegurarte de que no se va a dañar y los efectos que proporcionará este método son los mismos.