Anímate a instarla un perchero de forma sencilla.

El perchero es un mueble que se ha vuelvo casi indispensable para la organización de cada espacio de nuestra casa, allí colgamos bufandas, abrigos, gorros, bolsos, o cualquier prenda de vestir, incluso lo podemos tener en nuestros baños y cocinas como un elemento decorativo y a su vez como ahorrador de espacio.

Consejos para colgar un perchero

Podemos encontrar percheros de diferentes materiales, formas y colores, para elegir cual se ajusta mejor a nuestro estilo y decoración, mayormente ubicamos el perchero en la entrada de la casa u oficina, en efecto, si no queremos que se vea la ropa, lo podemos instalar en un armario, otra solución fácil seria ubicarla detrás de la puerta principal.

Antes de colgar un perchero debemos buscar previamente todos los materiales para optimizar y facilitar el trabajo, es una labor muy fácil y no se requiere experiencias previas, solo seguir unos sencillos, pero importantes concejos que daremos a continuación.

  • Primer consejo: Establecer la altura.

La altura del perchero no debe quedar muy abajo, ya que se corre el riesgo que nuestras prendas toquen el suelo y se ensucien, pero tampoco muy arriba porque se convertiría en una tarea difícil al momento de colgar y descolgar nuestras prendas, por ende, se recomienda que este ubica entre 1.60 a 1.70 metros de altura.

  • Segundo consejo: Marcar la altura.

Debemos asegurarnos que la altura se adapte a nuestra necesidad ¿Cómo lo logramos?, levantando los brazos (como si ya estuviera el perchero en la pared)y verificamos que sea la altura correcta, posteriormente con ayuda de un nivel y un lápiz, debemos marcar la altura que definimos, ya que es importante evitar que quede torcido el perchero.

Paso a paso de como colgar un perchero sin complicaciones

Existen dos formas de colgar un perchero, la primera es la manera tradicional con taladro y brocas y la segunda es sin dejar agujeros en las paredes utilizando tiras adhesivas, esta última opción es de gran ayuda para las personas que se encuentre en alquilar cuyos propietarios prohíben las modificaciones.

  • Modo tradicional: utilizando taladro
  1. Antes de cualquier cosa debemos pensar en la seguridad de nuestro ojos y manos, por esto debemos tener lentes y guantes para nuestra protección, así evitamos que nos caiga polvo o que nos cortemos.
  2. Ahora sí, podemos empezar, los materiales que vamos a utilizar son: taladro, brocas, tacos y tornillos que sean del diámetro correcto, (el diámetro depende del material de la superficie sobre el cual vamos a trabajar si es duro o hueco).
  3. Procedemos abrir los huecos con ayuda del taladro, introducimos el taco y el tornillo a la pared, verificamos que quede bien sujeto antes de colgar alguna de nuestras prendas de vestir.
  • Modo moderno: tiras adhesivas.

Este modo ha sido tendencia en los últimos años, ya sea para cuidar nuestras paredes o por el simple hecho, que es más fácil y rápido, lo primero que debemos hacer es limpiar con un paño y agua la superficie, tomamos la tira doble cara y la pegamos sobre la pared, presionando por alguno segundos y finalmente colocamos el perchero.

Como fabricar nuestros propios percheros

En la actualidad existe una gran variedad de percheros en el mercado, sin embargo, podemos usar nuestra creatividad para hacerlos, dándole este toque único y personal, que tanto nos gusta.

  • Con brochas viejas:

Es una gran opción, sin necesidad de ir a comprar materiales, solo debemos buscar en nuestro cuarto de herramientas brochas viejas y pegamento, el primer y único paso, es dar la forma de gancho a las cerdas de nuestras brochas, lo fijamos con pegamento, esperamos que se seque y finalmente lo colgamos en nuestra pared.

  • Con ganchos de colgar:

Todos tenemos esos ganchos de madera viejitos o dañados arrumados en el closet, sin saber que hacer con ellos, a continuación, te daremos la solución, lo podemos reutilizar para crear un perchero, es muy fácil solo debemos cortar unos de los lados del gancho y pegarlo o taladrarlo a un trozo de madera.

  • Con botellas:

Debemos tener mucho cuidado al momento de cortar la botella, daremos el paso a paso de como hacerlo, debemos tener cuenta que hay varias formas de hacerlo, en esta ocasión explicaremos el método de la llama.

Se debe hacer una pequeña incisión, en la superficie de la botella con ayuda de un punzón, sobre el corte debemos aplicar calor con una vela o en la cocina, se debe calentar uniformemente, rápidamente debemos introducir la botella en un tobo con agua muy fría, con el cambio brusco de temperatura se cortará la botella por la línea trazada

Posteriormente lijamos y pegamos la botella en una superficie de madera o plástico, dejando la punta de la botella expuesta la cual tendrá la función de un gancho y allí podremos colgar nuestras pertenencias.