Almacenar las ollas de forma correcta

Una vez que tienes tu propia casa o que has arrendado un sitio para vivir de manera independiente, te das cuenta de que la cocina es un sitio en donde se alberga una amplia variedad de utensilios tales como platos, cubiertos, vasos, tasas, ollas y sartenes. Si tienes problemas para poder distribuir y guardar los últimos dos mencionados, no te preocupes, te enseñamos como hacerlo a continuación.

Las ollas y los sartenes

Existen diferentes tipos de ollas y sartenes que podemos utilizar en la cocina, el hecho de cuales vamos a utilizar dependerá de la comida que vayamos a preparar para comer, por eso es vital que todos se encuentren a la mano y que así los puedas utilizar cuando quieras.

Si quieres guardar todas las ollas y sartenes que quieras en tu cocina, tomando en cuenta el espacio que tienes para ello. Entonces, te recomendamos que leas la siguiente guía que te hemos preparado, allí comprenderás paso a paso la manera correcta de hacerlo.

Paso a paso para guardar ollas en la cocina

Una de las ventajas que te proporcionara el hecho de poder guardar correctamente tus ollas en la cocina, es que te permitirá lucir un ambiente mucho más espacioso y además todo estará ordenado. De tal modo que podrás utilizar cualquier utensilio en el momento que quieras.

  1. Ordénalos según su función

Tanto los sartenes como las ollas son utilizados para preparar diferentes platillos de comida, y debes saber que es vital que tengas a la mano los que más utilizas. Por este motivo, es que ordenarlos según su función es una muy buena opción.

Para ello, simplemente guárdalos bien sea en cajones o gavetas pero deja en la parte más visible y de fácil acceso aquellos utensilios que sueles utilizar con mayor frecuencia. De esta manera, podrás acceder a ellos con más facilidad.

Por otro lado, en los cajones que están más lejos puedes guardar las ollas grandes o que tengan una forma que no se adapte mucho a tu estilo de cocina. Puesto que como no los usaras frecuentemente no es necesario tenerlos tan cerca.

  1. Unas detrás de otras

Si no cuentas con gavetas y el único que espacio que tienes para almacenarlas es en forma de hueco, entonces te aconsejamos que las pongas una detrás de las otras. Es una buena opción y ahorrarás mucho espacio.

Para poder ordenarlas de esta manera, es vital que consideres el principio que te mencionamos anteriormente, las que más utilizas deberás dejarlas en la parte del frente puesto que como las usarás frecuentemente es fundamental que las tengas a la mano.

Mientras que las que menos utilices, simplemente puedes dejar que se vayan para atrás, así cuando las vayas a utilizar no tendrás que sacar todo y organizar nuevamente.

  1. Cuélgalas

Esta es una muy buena estrategia para aquellas cocinas en las que no hay mucho espacio y que no hay repisas en donde podamos albergar o guardar cada una de nuestras ollas o utensilios.

La misma consiste en poner unos ganchos en las paredes, en donde podamos colgar cada uno de nuestros sartenes y ollas. Claramente, si tienes muchos no te aconsejamos que los pongas todos, porque esto puede provocar que se dañe la decoración del lugar.

Para que puedas guardarlas de manera correcta y que la decoración luzca bien, lo que debes hacer es poner solo unas 3 o 4 a la vista, preferiblemente que tengan diferentes tamaños para que puedan decorar atractivamente.

No es necesario que tengas que meter un clavo en la pared para poder colgar las ollas, una de las mejores formas de hacerlo es pegar una chupa a la pared, luego pasarás un gancho y cuelgas fácilmente tus ollas sin tanto problema.

  1. Pon las tapas en otro sitio

Para aquellas cocinas en donde el sitio que has elegido para guardar las ollas no tiene mucha altura, guardar estos utensilios con sus tapas puede ser un verdadero problema.

Pero esto no tiene porque preocuparte, porque todas las tapas tanto de las ollas como de los sartenes, las puedes quitar y guardar en otro sitio. Claramente, debes tener cuidado con la posición en que las colocas porque si no las puedes llegar a partir.

  1. Apílalas una encima de otra

Finalmente, si el espacio que has elegido para guardar tus ollas y sartenes no es muy grande, entonces una muy buena opción que te vamos a dar es que las apiles una encima de otra. Esto es bastante sencillo y te ayudará ahorrar mucho espacio.

Para ello, es necesario que le quites sus respectivas tapas, guárdalas en otro cajón y procura que queden bien posicionadas, luego mete las ollas más pequeñas dentro de las grandes de manera ordenada, así todas quedarán dentro de la que tiene un tamaño mayor.