Aliviar síndrome de ojo seco en casa

Muchas personas sufren del síndrome del ojo seco e ignoran que lo padecen por el hecho de que no saben los síntomas que tiene y el peligro que puede llegar a ocasionar. Este usualmente es provocado cuando pasamos largas horas frente a un ordenador. Si quieres saber más sobre él y como poder tratarlo desde casa, sigue leyendo.

Síndrome del ojo seco

Todas las personas que han pasado mucho tiempo frente a la pantalla de una computadora, de su dispositivo móvil o un televisor en algún momento ha sentido que sus ojos comienzan a picar, arder e incluso se suele resecar. Todo esto es provocado por el síndrome del ojo seco.

Esto es generado por la cantidad de luz que reciben esto sin ningún descanso previo, este puede llegar a ocasionar cansancio en la vista y en algunos casos si se suele obviar por mucho tiempo puede llevar a la perdida de la visión de manera temprana. Por este motivo, si quieres prevenirla entonces te sugerimos que sigas las recomendaciones que te mencionaremos a continuación.

Paso a paso para aliviar el ojo seco

Si obviamos el hecho de que nuestra vista está cansada y la forzamos hasta un punto que no pueda más, esta nos producirá una gran molestia con tan solo ver. Por lo que será necesario que la pongamos a descansar. Por ello, te explicamos cuales son los mejores remedios para aliviar este síndrome.

  1. No expongas tu vista a tanto tiempo al ordenador

La principal solución a un problema siempre es su causa, así que si la luz de los dispositivos eléctricos es lo que estés padeciendo el síndrome del ojo seco, entonces debes prevenir pasar tanto tiempo frente a ellos.

Para aquellas personas que trabajan con estos equipos y deben pasar mucho tiempo frente a ellos inevitablemente, deben saber que tienen que darle descanso a su vista. Por lo que debes hacer es parar por 5 minutos cada media hora, de esta forma ella podrá relajarse y recuperarse un poco, logrando así que el daño sea menor.

No obstante, debes saber que esto no prevendrá todo el daño que ocasionan estos equipos a tus ojos, por lo que te sugerimos el uso de lentes para trabajar. Para poder saber cuál es la formula y las especificaciones con las cuales los debes hacer, deberás visitar a un oftalmólogo y que el especialista te de las indicaciones de que es lo que realmente debes hacer.

  1. Busca usar estos equipos en entornos húmedos

El motivo que ocasiona que nuestra vista sufra este síntoma, es que el ojo se reseca de manera excesiva, por lo que el roce cada vez que parpadeamos suele lastimarlo poco a poco, para evitar que esto suceda podemos apoyarnos del entorno.

Si estas en un entorno que es caluroso y que no tiene mucha humedad, entonces tu ojo se va a resecar mucho más rápido, provocando así que tengas mayores probabilidades de sufrir este síndrome. Por eso, debes buscar estar en sitios con una humedad más alta y que sea un poco más frio.

Otra de las cosas que puede ocasionar que tu ojo se reseque es que te pegue un aire directamente en la cara, provocando así que el mismo se seque y que el lastimo sin querer lo lastime.

  1. Usa el agua de rosas

Si deseas reforzar tu vista y mantenerla húmeda, puedes apoyar este proceso tópicamente a través del uso del agua destilada de las rosas. La manera de aplicación de la misma es bastante sencilla.

Para ello, todas las noches antes de acostarte a dormir, debes untar dos bolitas de algodón con el agua destilada de las rosas, luego acostarte, cerrar tus ojos y ponerlas encima de los parpados.

Procura no abrir tus ojos para que esta no vaya entrar a la parte interna del ojo, simplemente debe mantenerse afuera, en forma de aplicación tópica. Así nutrirás dicha zona, y esta podrá mantenerse húmeda por mucho más tiempo, impidiendo así que el ojo se vaya a resecar y vaya a ocasionar cualquier tipo de molestia.

  1. Mejora tu dieta y hábitos para mantenerte saludable

Para aquellas personas que se deben someter a muchas horas frente a un ordenador y que están muy propensos a sufrir de este síndrome, procurar mantener su cuerpo lo más saludable posibles es vital.

¿En qué ayuda esto?, muy sencillo, mientras que nos cuidemos y mantengamos saludables, cada uno de los sistemas de nuestro organismo trabajarán mejor. Logrando así que tengamos menos posibilidades de enfermarnos o padecer algún tipo de síndrome como lo es el del ojo seco.

Por ende, es fundamental que tengas una muy buena dieta, que esta esté balanceada y que además hagas ejercicio. Así te mantendrás lo más sano posible y tu cuerpo podrá tratar de impedir cualquier afección.