Todas las mujeres, una vez que se han desarrollado hasta que aproximadamente cumplen los 50 años, tienen que pasar por un ciclo menstrual, el cual se repite todos los meses. Es algo completamente normal, en algunas suele durar un poco más de 5 días, mientras que en otras solo 3. El problema de ello, es que genera fuertes dolores antes de llegar, si quieres calmarlos naturalmente, lee nuestras recomendaciones.
¿Qué son los síntomas premenstruales?
Son todos aquellos síntomas que comienzan a sentir las mujeres días previos a que llegue la menstruación, que es cuando el útero libera cierta cantidad de sangre que ha retenido durante todo el mes. Algunos de los más destacados son fuertes dolores de cabeza, acné, cambios en su estado de ánimo (afecta diferente a cada persona) y dolencias a nivel corporal.
No obstante, el dolor que más se destaca de los síntomas premenstruales es el que se genera en el vientre, el cual quebranta a las mujeres e incluso puede llegar hacerlas llorar. Si quieres prevenir que estos te den, puedes tratar de seguir las recomendaciones paso a paso que te daremos a continuación.
Paso a paso para aliviar síntomas premenstruales
Primero que todo, si eres mujer debes saber que estos síntomas los presentan todas, solo que en algunas se pueden producir con una mayor o menor intensidad. En caso de que estos sean muy fuertes, lo primero es mantener la calma, porque si te estresas estarás más incómoda.
- Come frambuesas antes una semana antes
Las frambuesas son una fruta que científicamente se le conoce por el nombre de “Rubus Idaeaus”. Esta es una de las más recomendadas para las mujeres que tienen sienten síntomas premenstruales con una intensidad muy fuerte.
Esta tiene un fuerte potente anti inflamatorio natural, el cual ayuda a reducir los dolores ocasionados por la menstruación, por otro lado es recomendado su consumo porque tiene beneficios en el organismo femenino.
Algunos de los beneficios de su consumo es que ayuda a regular la venida del periodo, permitiendo así que las mujeres que son irregulares se vuelvan regulares. Otra de las ventajas de comerla es que disminuye la presencia del acné y las dolencias en las mamas.
Lo mejor de todo, es que como es una fruta la puedes consumir en las cantidades que desees. Claramente, no debes abusar de su consumo, por ende solo la recomendamos una semana antes del periodo y si deseas durante que lo tienes también.
- Frutos del árbol casto
Este es uno de los mejores remedios naturales que se pueden conseguir para poder aliviar los síntomas premenstruales, estos tienen unas fuertes propiedades que ayudan a mejorar los diferentes sistemas de nuestro organismo, previniendo de este modo las dolencias, especialmente las que son ocasionadas por el periodo.
El motivo por el cual es tan beneficioso su consumo, es porque todos sus frutos tienen un alto contenido de nutrientes y fito-estrógeno, los cuales son componentes fundamentales para prevenir la retención de líquidos, reducir dolencias en las mamas, y accionar la hormona de dopamina en nuestro cuerpo.
Por otro lado, su consumo si debe ser estrictamente regulado, por el simple motivo de que tiene uno de sus efectos adversos es que promueve la disminución de la libido. Por lo que te recomendamos su consumo siempre y cuando sea controlado y guiado por un médico naturista especializado
- Aceite de Borraja y Onagra
Este es un aceite natural proveniente de dos semillas que tiene una cantidad innumerable de beneficios para el organismo de las mujeres, la principal característica que tiene es que tiene grandes composiciones de ácidos grasos.
No obstante, la propiedad que hace que sea uno de los mejores remedios naturales para combatir los síntomas premenstruales, es la anti inflamatoria, la cual favorece técnicamente que las personas puedan reducir todas sus dolencias a nivel corporal.
Algunos de los beneficios de su consumo en las mujeres durante el periodo premenstrual es que ayuda a que estas no sufran de dolores en las mamas, previene el acné, y ayuda a que estas no sufran fuertes cambios anímicos.
- La caléndula Officinalis
Finalmente, si los dolores provocados durante el periodo premenstrual son muy fuertes y ninguno de los 3 remedios que te hemos mencionado ha provocado efecto sobre ti. Entonces, la caléndula será la solución.
La caléndula es una hierba que se recomienda solamente cuando los dolores de la menstruación tienen una gran intensidad, a un nivel que las mujeres se quebrantan en llanto porque no lo pueden soportar.
Algunos de los beneficios que tiene el consumo de la caléndula es que ayuda a que nuestro cuerpo pueda estar mucho más relajado, permite que el flujo menstrual pueda ser liberado con mayor facilidad, y lo mejor de todo es que posee propiedades anti inflamatorias potentes que calman los dolores.