Para muchas personas la marca Casio solo significa relojes baratos y de poca calidad, ya que los comparan con las grandes marcas elitistas como Rolex y Hublot, pero la verdad es que Casio juega en otra liga. Los relojes deportivos y digitales de Casio están hechos para resistir cualquier clase de castigo, y ajustar su hora en muy simple.
Características de los relojes Casio
La marca tiene muchos años creando hermosas piezas de relojería de todos los modelos y tipos, y si bien cuentan con una línea formal, otra estilo diverso, y algunas piezas un tanto extravagantes, los relojes más icónicos de la marca son los grandes y robustos relojes plásticos con pantalla digital.
Estos relojes son altamente resistentes, ya que pueden ser sumergidos hasta profundidades de 300 metros sin presentar inconvenientes en su funcionamiento, además son conocidos por poder soportar caídas muy altas, las cuales seguramente acabarían con cualquier reloj formal. Estos son relojes de trabajo y uso diario, así como deportivos y perfectos para entrenar al aire libre.
Resulta muy extraño que un reloj Casio digital pierda la exactitud horaria, ya que no posee piezas mecánicas en su interior, pero si se desea ajustar la hora es muy fácil de hacer utilizando los botones correctos, los cuales, sin importar cuál sea el modelo del reloj, poseen funciones estándar para facilitar el uso de los mismos.
Cabe destacar que la línea predilecta de relojes de resistencia de Casio son los G-Shock, los cuales pueden ser de diversos colores y tamaños, y según sea el modelo, el día también puede variar, pero sus funciones siguen siendo las mismas para cada pieza. Estos no solo muestran la hora sino también la fecha, son cronómetros digitales, y también relojes de alarma.
Cómo realizar el cambio de hora en un reloj Casio
Para los relojes análogos o mecánicos esta tarea es muy simple solo es necesario ajustar las manecillas a la hora correcta según el momento del día, y este se encontrara sincronizado con cualquier otro reloj utilizado como referencia. Pero en cuanto a los relojes Casio digitales, esto puede ser un tanto complicado si nunca se ha hecho antes.
-
Botón “modo”
Para cambiar la hora de uno de estos relojes, es necesario acceder primero la alarma, lo que se hace a través del botón “modo”, dicho botón se encuentra situado en esquina inferior izquierda del reloj en la mayoría de los casos, si no es así para tu reloj, entonces solo es necesario leer el nombre de los 4 botones para determinar que el que se debe usar.
Una vez ubicado el botón se procede a presionar 3 veces. La primera es para entrar en el cronómetro, la segunda es para llegar a la alarma, y la tercera es para acceder al cambio de hora del reloj.
-
Modificar la hora
Ahora saben utilizar los otros botones para poder realizar el cambio de hora, generalmente, son los botones de la derecha. El superior se encarga de cambiar los dígitos de cada renglón, mientras que el inferior se encarga de cambiar de renglón en sí. En otras palabras, con el derecho superior se van avanzando las horas y minutos con cada toque, y con el inferior pasas de minutos a horas.
Si se deja presionado el botón superior, los números cambian rápidamente, lo que es bueno para realizar el cambio más de prisa, y no necesitar dar 59 toques para poder cambiar del minuto 59 al 58.
-
Aceptar la hora
Ya cuando se haya introducido la hora deseada es momento de aceptar la configuración, lo que se hace con solo volver a presionar el botón “modo”. Una vez hecho esto la hora estará completamente modificada, y se podrá utilizar el reloj nuevamente.
Consideraciones
Si bien los modelos más populares de Casio son los G-Shock, los mismos pueden tener ciertas limitaciones en cuanto a los modelos, ya que los más pequeños, tanto de dicha línea como de las demás, no suelen mostrar la hora en formato 24h, sólo son capaces de utilizar el formato 12h, por lo que si eso representa una limitante, es mejor adquirir los modelos de mayor tamaño.
Utilizar un reloj de esta marca es sinónimo de resistencia y calidad, y no es necesario gastar una gran cantidad de dinero en otro reloj, el cual cumple con menos funciones que estos. Además, estos se ajustan a diversos estilos, y resulta simple comprar varios de distintos colores, solo hay que recordar no utilizarlos en un evento formal.
Como ha sido mencionado, estos relojes son para uso cotidiano, y pueden ser combinados con diversos estilos, y aunque están relacionados con el trabajo, según sea el trabajo a desempeñar, puede que estos no sean los más adecuados. Un deportista, ingeniero de carreras pesadas (civil, minería, aeronáutica), pueden llevar estos relojes al trabajo, pero un abogado no debería llevar este reloj a su trabajo.