WhatsApp es una de las mejores mensajerías online que puedes utilizar desde los dispositivos móviles, la puedes descargar de manera gratuita y lo mejor de todo es que puedes hablar con todos tus contactos independientemente del lugar en que se encuentren. Es bien sabido que todas las conversaciones son privadas, por ello es que si deseas mayor privacidad bloquea la aplicación con tu huella dactilar.
Bloquear WhatsApp
Para todas aquellas personas que les gusta la privacidad y no quieren dejar la posibilidad de que alguien pueda revisar sus conversaciones, deben saber que actualmente en WhatsApp no existe la posibilidad de configurar tu dispositivo móvil para bloquear esta aplicación.
En el caso de los móviles que tienen función de huella dactilar, lo puedes hacer con una aplicación adicional y será mucho más seguro que las personas que no puedan acceder a toda la información que tienes en la app.
La nueva función para bloquear WhatsApp
La app de WhatsApp ha sido exitosa por muchos años sucesivamente, por lo que las mejores en la plataforma cada vez se aplican más y más. Una de las más nuevas consiste en el bloqueo del acceso a la misma a través de un sensor para huella dactilar o escáner facial.
A pesar de que aun no se encuentra disponible para los usuarios, aquellos que tienen la versión beta de la app ya la han probado y es muy probable que pronto las personas puedan bloquear sus dispositivos con dicha función.
Paso a paso para bloquear WhatsApp con huella dactilar
El hecho de que la función de bloqueo de la aplicación no la tenga el mismo WhatsApp, no quiere decir que no lo podamos hacer, puesto que se puede descargar una app adicional para poder bloquearla y que así sea más segura.
Primeramente, debes saber que esta es una función que solo pueden activar aquellas personas que tienen un móvil con desbloqueo de huella dactilar, en caso de que no lo tengan entonces no la pueden utilizar porque no hay manera de que esta sea leída.
Por otro lado, la huella con la que se bloquea la aplicación es la que se encuentra registrada en el móvil, por lo que si tienes varias registradas entonces todas esas pueden acceder. Por ende, solo te recomendamos que tengas la tuya y que así evites que alguien pueda revisar tus conversaciones. Dicho esto, comencemos con el paso a paso para que puedas hacer esto:
- Paso 1: lo primero que debes hacer es ingresar en la tienda de tu dispositivo móvil para que así puedas descargar aplicaciones de manera segura y rápida en tu equipo. A continuación, vas a buscar en la barra buscadora, “bloquear aplicaciones con huella dactilar”.
De las aplicaciones que te van aparecer vas a buscar la que mejores recomendaciones tenga por parte de los usuarios, mientras más cerca se encuentre de las 5 estrellas será mejor. Una vez que te decidas por una, simplemente oprime en el botón de descarga y espera que se baje e instale en tu dispositivo respectivamente.
- Paso 2: en el momento que termine de instalar, vas a ingresar en la misma y harás las configuraciones necesarias así como también concederás los permisos para que la app pueda bloquear algunas de las aplicaciones que tienes instaladas. Dentro de ellas lógicamente debe estar marcada WhatsApp para que la puedas bloquear.
- Paso 3: cuando hayas terminado de hacer las configuraciones, debes presionar en guardar y salirte de dicha aplicación, luego solo deberás ingresar en la app de WhatsApp y verás como debes de poner la huella dactilar en el sensor para poder acceder a la misma.
Este método a pesar de no ser propio de la aplicación es bastante útil, en caso de que tengamos información que no queramos compartir con las personas, en especial cuando prestamos nuestro móvil y no sabemos que revisan dentro de él.
Una de las ventajas de este método es que no solo te protegerá la aplicación de WhatsApp sino todas las que hayas instalado en el móvil, todo dependerá de cuales hayas seleccionado dentro de la app de bloqueo.
Recomendación para el bloqueo con huella dactilar
Para aquellos usuarios que tienen un móvil con huella dactilar, seguramente ya se habrán dado cuenta de que en algunos momentos cuando ponemos el dedo en el sensor este no nos arroja una especie de error, como si no la leyera bien.
Para evitar que esto te suceda, lo único que debes hacer es irte a la configuración del móvil e ingresar en seguridad, específicamente donde registras las huellas. A continuación, vas a ocupar todos los espacios de huellas con la misma. De esta forma, tendrás una mayor posibilidad de que cuando pongas el dedo tanto el móvil como las aplicaciones que tienes bloqueadas, se desbloquee al instante.