Adorna tu habitación con cojines

Decorar tu cama con cojines puede ser una manera muy eficaz de crear tu propio oasis y tener tu espacio bien presentado como siempre has querido y anhelado. Pues llego el momento de hacer tu sueño realidad, de forma muy practica y eficaz. Aprende acerca de cómo hacer que tu cama luzca de la forma que siempre quisiste.

¿Cómo acomodar tus cojines sobre la cama?

A la hora de acomodar cojines sobre tu cama puedes contar con infinidad de técnicas y combinaciones adecuadas, para que este proceso sea muy dinámico y divertido. No deje que tu lugar favorito de relajación sea un lugar d estrés y donde no te sientas cómodo para pasar mucho tiempo.

Deberías aprovechar cada centímetro de tu habitación para hacer de él, un espacio de donde no quieras salir, ya que es muy reconfortante tener en tu propia casa ese lugar que siempre has soñado. Puede llegar a ser algo muy divertido ya que principalmente debes buscar ropa para tu cama, inclusive para las distintas épocas y festividades, en cuanto hablamos de creatividad el cielo es el límite.

Maneras prácticas y sencillas

Sin embargo, a muchos miembros de tu familia les puede parecer un fastidio hacer la cama todos los días de la manera correcta, pero una vez que empiecen a conocer lo sencillo que puede llegar a ser este método, empezaran a ver su cama como lo que es, el protagonista de la habitación, un poco mas allá de esto se valorara lo importante que es encontrar tu completa relajación y en tu propio espacio.

Los cojines pueden llegar a ser un accesorio de mucha ayuda para la decoración y estética de todo tu hogar y por supuesto que de tu habitación principal, es una manera económica y muy extensa a la hora de la apariencia, pues existen variedad en colores, figuras y texturas, dependiendo del patrón que quieras lograr y que más te guste.

  • Una manera muy usual y tradicional de acomodar tus cojines es aprovechando todo lo que haya dentro de tu cama, por ejemplo tus almohadas para dormir y la cabecera, deberás poner tus almohadas recostadas al cabezal de la cama, luego debes de ubicar los cojines tratando que sean un poco más pequeños y de forma vertical.

Por último te recomendaría que ubicaras un último cojín de tu preferencia, pudiendo usar un cuadrado y ubicarlos hacia el lado que desees o bien sea en la mitad de los dos anteriores.

  • En camas pequeñas no podemos exagerar con la cantidad de cojines, pues no se verá bien si estos llegan hasta la mitad de la cama o más allá, por eso es imprescindible escoger muy bien los que vamos a usar, por máximo te recomendaría de 2 a 3. Debes tener en cuenta que colores pueden lograr una armonía.

En la actualidad, la tendencia de colores se reduce al dorad y plateado, colores que van muy bien con cualquier tipo de estampado y textura. También podrías usar cojines que no sean iguales pero que tengas alguna característica que los conecte y haga de tu espacio algo muy ameno y de disfrute personal. También podría usar un cojín reversible, es muy dinámico y te dará un buen resultado.

  • Otro método que sin duda alguna podrías usar y lograrías un resultado significativo y hermoso, sería colocar tus cojines desde las esquinas, empezando con las almohadas o cojines más grandes y a medida de ir avanzando ir disminuyendo el tamaño y ubicándolos mas al centro, para darle un estilo de orden y sofisticación a tu habitación.

Sin duda alguna, podrías combinar o hacer juego con tus cojines incluyendo un edredón a tu decoración pues últimamente es algo muy mencionado en el tema de decoración y armonía para tus tendidos.

  • Si decides trabajar con variedad de colores texturas y figuras, te recomiendo que primeramente elijas una paleta de colores por lo que tu proyecto será realizado de manera más sencilla o con completa seguridad de que lo que estas escogiendo para tu cama se verá bien y transmitirá lo que quieres lograr, ya sea solo un buen estilo o un ambiente de relajación.

Por último, pero no menos importante debes tratar de tener en cuenta que si usas muchos cojines a la hora de recostar será un poco incomodo quitar y poner en otro lugar los mismos, pues no siempre estamos del mejor ánimo para hacer este trabajo con gusto, debes lograr un ambiente equilibrado para cualquier tipo de ocasión.

Por lo general, debes tener en cuenta la calidad de los cojines, para así lograr la mejor distribución de ellos y en un contexto en donde no se vayan a deteriorar muy rápido y mucho menos cambiar su color o forma, ya que no será algo agradable ante tus ojos.