Adelgazamiento de hombros anchos para mujeres

Unos hombros delicados y delgados son característicos de la feminidad, ya que estos hacen que el cuerpo se vea no solo estilizado, sino muy bien proporcionado. Siendo más atractivo para los hombres, y otorgándole una mayor confianza en su aspecto a cada mujer, al permitirse a sí misma utilizar prendas de ropa más abiertas y llamativas.

Los hombros delgados marcan tendencias

Quizás sea extraño de notar, pero tener hombros delgados hace que una mayor cantidad de ropa pueda servirle al cuerpo, ya que estas están diseñadas específicamente para un tipo de cuerpo muy femenino, de dimensiones proporcionales, y con hombros delgados que pueden ser mostrados con total orgullo y sin complejos.

Es por esto que muchas mujeres con hombros anchos, tienen problemas para encontrar un atuendo que les sea funcional y que además atraiga miradas, pero eso es algo que se puede solucionar fácilmente, solo se debe seguir una serie de pasos que ayudan a mejorar su forma, a tonificarlos, y a reducir su volumen.

Como adelgazar los hombros anchos

Aunque no lo parezca, en los hombros no se suele acumular una gran cantidad de grasa, sin embargo, al ser los extremos laterales del cuerpo, si estos son anchos se notan fácilmente, pero no es muy complicado eliminar esa grasa y poseer los hombros delgados que tanto se desean.

  • Utiliza pesas

Las pesas son comúnmente relacionadas con el incremento de la masa muscular y del volumen, pero si se usan de la manera correcta, estas pueden en realidad ser una excelente solución para reducir el volumen de los hombros. Lo que se debe hacer es utilizar pesas pequeñas.

Sin utilizar mucho peso, con unas mancuernas que se puedan sostener cómodamente por sobre la cabeza con los brazos extendidos. Lo que se debe hacer es proceder a bajarlas y subirlas lentamente, en series largas, las cuales deben ser de al menos 15 repeticiones, durante 4 series.

Las mismas pesas pueden ser utilizadas en otro ejercicio para hombros, el cual consiste en pararse recto, dejando que las pesas cuelguen al lado del cuerpo, y levantarlas de manera lateral dejando los brazos extendidos, hasta que las pesas lleguen al mismo nivel de los hombros. Este ejercicio se repite por al menos 12 veces en 3 series.

Si se desea conocer más ejercicios para adelgazar los hombros, lo más recomendable es acudir a un gimnasio para poder contactar con un entrenador especializado, y que este prepare una rutina enfocada en esa zona.

  • Ejercita de forma integral

Cuando se tiene hombros anchos, estos suelen salir a relucir si la parte inferior del cuerpo no está en consonancia con ellos, en otras palabras, si se tienen piernas y cadera delgadas.

Por lo que es recomendable también realizar ejercicios para incrementar el volumen de buena manera en la parte inferior del cuerpo, así los hombros no se llevarán toda la atención.

Sumado a esto, es recomendable comenzar con un entrenamiento más serio, el cual no solo se enfoque en los hombros sino que pueda tonificar el resto del cuerpo. De esa forma se puede lograr un cuerpo más definido, hombros más delgados, un aspecto más femenino, y un mejor estado de salud.

Se puede jugar con los atuendos

Algo a tener en mente es que la ropa puede ser un gran aliado o el peor enemigo, pero todo depende de cómo se utilice esta, se si se sabe combinar efectivamente, y de la manera en la que se encajen las formas para llamar la atención sobre otras partes del cuerpo, y no sobre los hombros.

Algo imprescindible es el uso de blusas o tops con tirantes anchos, y que estos hacen que los hombros se vean más proporcionados. Si se utilizan tirantes muy delgados, los hombros pasan a ser el centro de atención dentro de la mirada de cualquier persona.

Sumado a esto, si se desea eliminar la atención de los hombros y llevarla a otros lugares del cuerpo, es recomendable utilizar prendas de cuello redondo, o escote en V, ya que ambos pueden romper con la propia forma del torso, dando la ilusión de que se poseen hombros más delgados.

El uso de blazers o chalecos que posean hombreras debe ser completamente excluido si se quiere hacer que los hombros se vean más delgados. Además, el uso de faldas muy ceñidas al cuerpo hace que los hombros resalten en exceso.

  • Mejorar la alimentación

El consumo de azúcar procesada, carbohidratos, grasas saturadas, y calorías excesivas, es un boleto seguro al aumento de peso y volumen corporal, por lo que es necesario cambiar la dieta diaria, controlar las porciones de comida, eliminar algunos alimentos, y comenzar a comer preparaciones más saludables.

Si se quiere dejar un día a la semana para darse un gusto, dicho gusto no puede ser excesivo. La alimentación debe ser moderada.