Adelgaza las piernas de forma saludable

En cuanto a las piernas existen diferentes gustos, existen quienes prefieren que estas sean delgadas y esbeltas, mientras otros desean que tengan volumen o que estén muy bien tonificadas. Sin embargo, puede llegar un momento en el que el volumen se convierta en antiestético, y es necesario adelgazar las piernas.

Claro está que este es un proceso prolongado, el cual requiere dedicación y constancia para poder obtener los resultados deseados, y poder no solo adelgazar las piernas, sino tonificarlas y convertirlas en ese instrumento de belleza que tanto llaman la atención.

Como adelgazar las piernas saludablemente

Primero que nada, dejar de comer de manera drástica nunca es una opción cuando se trata de adelgazar alguna parte del cuerpo, y mucho menos si se trata de abdomen o piernas, ya que es en esas zonas en específico en las que se almacena más grasa, y al cortarle la ingesta de alimentos al organismo de forma repentina, esta no desaparece, sino que se mantiene.

Lo mejor para poder adelgazar las piernas es crear un plan que permita una alimentación sana, combinándolo con ejercicio. Se debe tener en consideración que la genética de cada persona influye en la manera en la que bajará de peso y adelgazar las piernas, ya que hay mujeres que por naturaleza son de piernas anchas.

En otras palabras, para poder saber la forma en la cual se va a proceder para adelgazar se debe primero conocer el cuerpo, así como fijarse en la genética familiar para saber que paso del proceso será el más complicado.

  • Beber mucha agua

Está comprobado de manera clínica que la ingesta de agua no es solo necesaria para que nuestro organismo funcione de la manera correcta, sino que también ayuda en gran manera a la depuración del organismo.

En otras palabras, al ingerir agua, la grasa acumulada se comienza a aflojar poco a poco, lo que ayuda que esta desaparezca al realizar ejercicio.

Sumado a esto, el agua no deja que se creen nuevos depósitos de grasa, ya que está saturado el cuerpo, lo que representa un buen avance hacia las piernas delgadas que tanto se desean.

  • Realizar ejercicios de cardio

Quizás sean los mejores ejercicios para perder grasa en las piernas, ya que al hacerlos las piernas se mantienen en constante movimiento, lo que las exige al máximo, haciendo que estas se conviertan en verdaderas máquinas quemadoras de grasas.

Esto se suma al hecho de que no se requiere ningún peso extra, ya que se utiliza solo el peso corporal. Los ejercicios más comunes de cardio son la caminata, correr, trotar, pedalear, la natación e incluso el baile.

Además, es muy recomendable el uso de clases de spinning, ya que se enfoca en las piernas sin dejar de lado otras partes del cuerpo.

  • Comer saludable

El complemento perfecto del entrenamiento físico es la alimentación balanceada, ya que gracias a esta se puede tener un control de la comida ingerida, lo que significa que se reducen grasas y aceites dañinos, sumado al hecho que los azúcares procesados se dejan de lado para dar paso a los azúcares naturales.

La ingesta de frutas y verduras se vuelve una prioridad, ya que de estos dos alimentos se extraerá la mayor cantidad de energía. Se debe ser más selectivo en cuanto a la carne que se come, ya que esta debe ser magra, preferiblemente pollo, pescado blanco o azul, sobre todo este último gracias a su bajo contenido de grasas dañinas.

  • Hacer ejercicio regularmente

No solo comprende el cardio, sino realizar una rutina de ejercicio integral que permite tonificar el resto del cuerpo mientras se adelgazan las piernas. Algo que no debe ser dejado de lado es el uso de pesas, ya que estas pueden ayudar a activar aún más los músculos de las piernas, para que quemen grasa más rápidamente.

En caso de que se desee pasar de piernas blandas y relativamente voluminosas, a unas piernas definidas pero con volumen, se puede comenzar desde cero con un entrenamiento de pesas destinado a sustituir la grasa por músculo, lo que permitiría que las piernas alcancen un aspecto de revista.

  • Recurrir a tratamientos estéticos

Si todo lo demás falla, existen tratamientos estéticos que pueden ser realizados sobre la piernas para soltar la grasa acumulada, y permitirle que sea recirculada en la sangre, para posteriormente ser eliminada del organismo poco a poco. Se pueden emplear cremas y tratamientos cutáneos así como masajes especiales.

Lo primordial es intentar no pasar por el quirófano, ya que se puede desear hacerse una operación que elimine la grasa extra, o que la mueva de un lugar a otro, pero hacerlo implica días de dolor intenso luego de la cirugía, marcas en la piel donde fueron realizadas las incisiones, y no hay garantía de que la piernas no volverán a tomar la forma original.