Actualizar MS Paint

Esta es una herramienta básica que se incluye en la mayoría de las versiones de Windows (no está disponible en las primeras versiones), con la que se pueden realizar ediciones básicas de fotografías e imágenes varias. Dicha edición se ve limitada en cuanto a las funciones, pero su uso es muy simple, y resulta funcional para trabajos ligeros.

Actualización directa

Tomando en consideración que esta es una aplicación interna del sistema, la misma no se puede actualizar si no se actualiza el propio sistema, por lo que es necesario seguir una serie de pasos para poder actualizarla de forma correcta, sin que el equipo experimente alguna clase de inconveniente como pérdida de información.

  1. Lo primero a realizar es verificar el tipo de sistema operativo que se posee. Lo que se hace a través de la función de “Equipo” o “Mi PC”, y abrir la pestaña de “Propiedades del sistema”.
  2. Si se posee una versión de Windows igual o superior a 7, no se hace necesaria la actualización de la aplicación, pero si se tiene XP, Vista, 2000, o uno anterior, sí se puede hacer la actualización.
  3. Cuando se tiene una de las versiones de Windows mencionadas anteriormente, es casi imposible realizar la actualización de la aplicación, por lo que será necesario obtener una nueva versión del sistema operativo por internet, e instalarla. Haciendo siempre primero un respaldo de seguridad de toda la información que se posea.
  4. Al tener listo el respaldo, se comienza con la instalación del nuevo sistema operativo siguiendo los pasos que se van indicando en la pantalla. Lo más fácil es seleccionar la opción de “configuraciones recomendadas”, para que el proceso sea lo más simple posible.
  5. Luego de haber realizado la instalación de manera exitosa, la última versión de MS Paint se habrá instalado junto al sistema, por lo que ya se podrá utilizar la misma.

Restricciones implícitas

Cuando se desee actualizar MS Paint, lo primero que se debe tener en mente es el hecho de que este programa no ha sido actualizado por la compañía que lo creó. De hecho, la última versión que fue liberada en el mercado es la que viene incluida en el sistema, cuando se instala el sistema operativo Windows 7 en adelante.

Además, cuando se desea realizar la actualización de Ms Paint, se debe saber que esta no es de licencia libre, de hecho, no se encuentra en internet de manera separada a no ser que se disponga de una versión sin licencia original, que permita ser descargada e instalada de forma alterna.

Lo anterior significa que si se quiere actualizar MS Paint de manera completamente legal, en caso de que se cuente con un Windows anterior a la versión 7, se debe realizar la actualización total del sistema operativo interno del equipo. Lo que termina siendo un tanto complicado, ya que se debe seguir una serie de pasos superior a la de una simple actualización.

El software del computador debe ser actualizado para poder utilizar la versión más reciente de MS Paint, ya que los sistemas anteriores a Windows 7 simplemente no son compatibles con la última versión de la aplicación, lo que crea un conflicto si se instala de manera alterna a la oficial.

Comparación entre MS Paint y Photoshop

Al principio estos programas podían ser considerados como iguales, o al menos muy similares, e incluso Windows tenia preinstalado el software Photoshop junto a MS Paint, sin embargo, el primero dejó de ser opción gratuita al convertirse en un programa más profesional, dedicado a la edición directa de imágenes tanto en 2D como en 3D, e igualmente se mantuvo como el referente en edición y diseño.

Actualmente MS Paint es incluso infravalorado, ya que pocos son los que conocen los verdaderos beneficios de tenerlo como editor base de fotografías, sin embargo, si se desea realizar una anotación rápida sobre una imagen, eliminar un elemento en específico de la imagen y camuflar el espacio faltante con el fondo de la misma, es posible con Paint.

Claro está que la delicadeza que proporciona Photoshop al momento de realizar la edición con los trazos que serán colocados en la imagen, no puede ser igualada por el MS Paint. Este último resulta ser una aplicación tácita del sistema operativo, mientras que la otra debe ser descargada por separado, y con un alto costo por la licencia, característica que no resulta ser un impedimento para muchas personas, ya que desean dicho programa.

Si bien es cierto que MS Paint tiene una aplicación para editar en 3D, esta viene separada de la aplicación original, mientras que en Photoshop se encuentran ambas funciones en una sola aplicación. Y al comparar la capacidad del diseño realista, MS Paint se encuentra un tanto detrás de su competencia, sin dejar de ser funcional.