Actualización de WhatsApp en Android

Dejando de lado algunos países extremistas como Corea del Norte, toda persona que cuente con un teléfono inteligente, seguramente cuenta con la aplicación de WhatsApp, ya que al ser la plataforma de mensajería instantánea más grande del planeta, representa una mejora en las comunicaciones globales, y afortunadamente es fácil de actualizar.

Actualización desde la Play Store

Se considera como el método más común, el cual consiste en ingresar a la tienda de aplicaciones de Google, buscar la aplicación de WhatsApp tal y como si esta fuese a ser descargada por primera vez, y pulsar el botón verde que en lugar de decir “instalar”, dice “actualizar”. Cuando se pulsa sobre dicho botón comienza la descarga automática de los nuevos archivos.

El beneficio de utilizar este método es que se puede decidir el momento en que se realiza la actualización en cuestión, por lo que se controla también el espacio de almacenamiento destinado a la misma. Y como se trata de una actualización y no de una instalación por primera vez, los datos se mantienen guardados.

Sumado al hecho de que no se hace necesaria la configuración de la cuenta de WhatsApp, sino que esta permanece activa aún mientras se está realizando la actualización de la aplicación. Lo que permite continuar con la comunicación en todo momento del proceso.

Descarga una APK de la aplicación

En internet también se pueden conseguir versiones de esta aplicación, pero no siempre son de confianza, ya que estas pueden estar infectadas con alguna clase de virus, lo que terminaría por causar daños en el teléfono. Además, si la versión que ha sido descargada no es compatible con el equipo en cuestión, esta funcionará con dificultades.

Sin embargo, esta opción se hace factible cuando se sabe que existe una nueva versión de WhatsApp, y se desea obtener inmediatamente, ya que según sea el teléfono, la disponibilidad de la misma en la Play Store, puede verse retrasada hasta en una semana, mientras se solucionan ciertos inconvenientes de compatibilidad.

Para obtener una APK solo es necesario entrar al buscador de internet, y buscar “descargar última versión WhatsApp”, elegir una que parezca confiable, descargarla, e instalarla de forma manual al ejecutar el archivo.

Permite la actualización automática de la aplicación

Esta es una opción que muchas personas consideran beneficiosa, ya que permite tener siempre actualizada la aplicación, y no perderse de las mejoras que se generan de manera constante, y la eliminación de pequeños errores que puedan tener el código de la misma. Sin embargo, otras personas la encuentran simplemente molesta.

Al permitir que una aplicación se actualice de forma automática, esta se actualizará cada vez que una nueva versión sea colocada en el Play Store, y con una aplicación como WhatsApp, la cual se encuentra en constante desarrollo, y que estadísticamente todas las semanas generan una versión nueva con una pequeña modificación, la constante actualización puede ser vista como algo molesto.

Además, el hecho de que esta se actualice de forma constante puede representar un problema en cuanto al almacenamiento interno del teléfono, si este no dispone de mucho espacio. Para poder tener las actualizaciones automáticas, basta con ingresar al panel de opciones de la Play Store, seleccionar WhatsApp, y permitir la actualización automática.

Descarga por otros métodos seguros

Si bien cualquier descarga fuera de la Play Store es considerada una APK, existen sitios de confianza que tienen una alta reputación en cuanto a la seguridad que ofrecen en sus aplicaciones, las cuales se encuentran libres de malware o virus que puedan comprometer la integridad interna del teléfono.

El referente dentro de estas páginas es Uptodown, la cual presenta todas las aplicaciones con las que cuenta la Play Store pero en forma de APK, lo que permite actualizar la aplicación de WhatsApp de forma rápida, y sin inconvenientes por la falta de compatibilidad entre una versión de Android en específico y la versión más reciente de la aplicación.

Mismas opciones para WhatsApp versión empresarial

Algo que muchas personas desconocen, es que la aplicación de mensajería instantánea más grande del mundo se ramificó hace unos años, y generó una versión específica para empresas, la cual permite facilitar la comunicación entre los miembros de una compañía en específico, así como también con los clientes que poseen.

Esta se encuentra destinada a ser utilizada por pequeñas y medianas empresas, que busquen crecer de la mano de su público, enfocando su esfuerzo en la mejoría del contacto con sus clientes para poder tener una interacción más cercana con los mismos, lo que propicia un mejor desarrollo en la evolución de los procesos internos.

Esta también puede ser actualizada de las formas descritas anteriormente, pero suele ser la actualización desde la Play Store la cual es utilizada sobre esta versión de la aplicación, ya que se utilizan las versiones oficiales, y se actualizan solo cuando es necesario.