Este es uno de los visualizadores de contenido más utilizados en el mundo, lo que para nadie es un secreto ya que a todos, en algún momento, nos ha tocado observar en internet el símbolo de esta aplicación donde debería aparecer una imagen, solicitando que se descargue o actualice el programa para poder disfrutar del contenido multimedia.
Aplicación obligatoria
Es necesario que esta aplicación sea instalada de forma obligatoria, y que la misma se mantenga actualizada para poder navegar libremente sin tener restricciones en cuanto al contenido multimedia existente en la web, ya que el mismo puede verse fácilmente bloqueada si no se tiene esta herramienta.
No es difícil entender la necesidad de que esta aplicación esté siempre actualizada, ya que después de todo, la pc se utiliza en general para ciertas cosas básicas, y una de ellas es observar el contenido multimedia que se encuentra en las diversas páginas de internet. De no contar con este complemento, las funciones de los exploradores se verían limitadas en exceso, lo que también limitaría nuestra productividad.
Cómo actualizar Adobe Flash Player
Esta actualización de la aplicación es para la mayoría de sistemas operativos, los cuales pueden trabajar con diversos exploradores. Es una aplicación necesaria para poder disfrutar del contenido multimedia, por lo que no puede ser ignorada.
- Verificar la versión
Para comenzar con el proceso de actualización, el primer paso consiste en verificar que versión de esta aplicación se posee, ya que de ser la más reciente, o en su defecto, una de ellas, no será necesario actualizarla de inmediato, pero si se observa que es de las más antiguas, o que ya tiene un tiempo, es mejor proceder con la actualización de la aplicación.
Esta ni siquiera ha de ser puesta en duda, ya que la aplicación es completamente gratuita, por lo que no posee costo alguno, aunque se descargue una versión original. Esto resulta ser muy ventajoso cuando no se tiene tarjeta de crédito, o no se tiene los recursos monetarios para pagar por un programa.
El programa se verifica entrando directamente en la página oficial de Adobe Flash Player, específicamente en el apartado de “Ayuda”, dentro de dicho apartados e encuentra un pequeño botón amarillo, sobre el cual se ha de hacer clic, el botón tiene por nombre “comprobar ahora”, y hace un chequeo instantáneo de la versión que se posee, por lo que nos es necesario adentrarse en la pc para revisar.
- Actualización sugerida
Una vez que se realiza la comprobación de la versión, lo normal es que sucedan una de dos cosas, la primera es que se coloque un símbolo de confirmación en la página, lo que indica que se posee la última versión. De lo contrario, aparece un aviso de emergencia sugiriendo que se actualice la versión rápidamente.
Cuando se cuenta con el navegador Google Chrome, esta verificación no es necesario que sea realizada, ya que el mismo se actualiza de manera inmediata, por lo que se puede utilizar sin problemas. En cuanto a los demás exploradores, han de realizar la actualización de forma “manual”.
Esto se hace aceptando la propuesta de actualización que aparece cuando se termina la comprobación de la versión. Esta se comenzará a descargar automáticamente, y cuando sea el momento de la instalación, preguntar si se desea permitir la instalación automática de actualizaciones, a lo que se deberá aceptar. Al hacer clic sobre “siguiente”, la instalación se completará.
Reinicia el ordenador
Una vez que se termina la instalación se pulsa sobre el botón “terminar”, y aunque se puede seguir utilizando la computadora sin problemas, resulta más fácil reiniciarla para que los cambios sean cargados, y se pueda disfrutar de la actualización realizada.
Actualización de Adobe para MAC
Si se tiene un equipo MAC, y se está observando YouTube pero en lugar del video solo se mira en la pantalla el símbolo de Adobe roto, o se trata de ver una imagen y aparece el mensaje de que se tiene bloqueado uno de los complementos, significa que es hora de realizar la actualización. Claro está que estos pasos son para el explorador Safari.
- Identificación rápida
Una vez que se observe en pantalla el mensaje de “complemento bloqueado”, se ha de pulsar sobre este, para ver la opción “Descargar Flash”. Una vez hecho esto se han de cerrar todas las aplicaciones activas, y automáticamente se abrirá la página oficial del producto, en la cual se puede realizar la descarga directamente.
- Descarga
Una vez que esté en la página web, se procede a seleccionar la opción de MAC y la versión a la cual se desea actualizar la aplicación. Para continuar se hace clic en “OK”, y se introducen los datos de iCloud requeridos para la descarga e instalación. Se acepta que se descarguen las actualizaciones automáticas, y se acepta. Cuando el ordenador termina este proceso, se cuenta directamente con la aplicación.