Acomodar un flequillo mal cortado

A la gran mayoría de las personas en algún momento de sus vidas una peluquera o un barbero, les han realizado un mal corte. Lo importante una vez que ya este está así, es que busquemos una solución para poder darle forma y que no se note tanto. Es por este motivo, que si quieres ocultar un flequillo que no ha quedado bien, entonces sigue las instrucciones que te indicamos a continuación.

Los flequillos

Los flequillos son un estilo de corte que complementan nuestros peinados, se suponen que estos deben tapar nuestra frente y tener una forma semi curva. No obstante, aunque cortarlos es bastante sencillo, si la persona que nos está cortando el cabello no tiene mucha experiencia puede llegar a dejarlo mal.

Por ende, es sustancial que aprendas como se debe arreglar los flequillos, los cuales solo necesitarán un par de minutos para volver a su estado original. Para ello, sigue las indicaciones que te daremos paso a paso a continuación.

Paso a paso para acomodar un flequillo

Antes de comenzar a acomodar un flequillo, si lo haremos nosotros mismos, es necesario que nos paremos al frente de un espejo pequeño o mediano, que nos permita vernos la cara desde diferentes ángulos. Así podremos analizar muy bien que tan mal ha quedado.

Una vez que tengamos en mente cual fue el error que se cometió al cortarlo, debemos pensar cuál es la manera más apropiada para poder acomodarlo, puesto que las maneras en que este pudo haber quedado mal son muy variadas. Te explicamos que debes hacer a continuación.

  • Paso 1: el primer paso consiste en buscar el material de trabajo que nos ayudará a acomodar el flequillo, para ello necesitaremos una botella de agua con un spray en la parte superior y adicionalmente unas tijeras que corten bien.

 

  • Paso 2: ahora que ya tenemos el equipo necesario para acomodar el flequillo, debemos pararnos en un sitio que recibamos suficiente luz, de modo que podamos ver todo claramente y que no vaya a quedar mal.

 

  • Paso 3: una vez que te encuentres en posición, estando frente al espejo, aplicaremos agua solamente en la parte del flequillo. No debemos utilizar mucha, solo la cantidad necesaria como para que este esté humedecido y lo podemos trabajar con mayor facilidad.

 

  • Paso 4: cuando el flequillo este humedecido, procederemos a tomar un peine y peinaremos nuestro flequillo de arriba hacia abajo, como si quiéranos que las puntas llegarán a nuestra nariz.

 

NOTA: sabrás si tu cabello esta humedecido correctamente si al meter el peina y peinarte este toma la dirección que deseas con facilidad y no gotea nada de agua. En caso de que lo mojes de mas deberás secas un poco.

 

  • Paso 5: en cuanto el cabello este peinado hacia abajo podremos volver a identificar que tan mal fue el corte que nos hicieron en el flequillo, así que este es el momento para deducir si como habíamos pensado acomodarlo es el indicado, si no lo es piensa nuevamente como deberás pasar la tijera para que este no luzca desalineado.

 

  • Paso 6: como la idea es que este quede recto, ve cortando por secciones, así te aseguras a través de cortes no tan largo que realmente está quedando alineado, es fundamental que cada vez que hagas un corte con la tijera, vuelvas a peinar hacia abajo, así irás viendo si está quedando bien.

 

  • Paso 7: finalmente, cuando termines de emparejar el flequillo, procederemos a lavarnos tanto el cabello como la cara, teniéndolo húmedo volvemos a peinar hacia abajo y detallamos con mejor precisión qué resultados tenemos, si ya está alineada puedes dejarlo así, en caso de que no vuelve a repetir todo el proceso.

 

¿Qué tanto puedes cortar un flequillo?

Realmente, no hay una longitud determinada sobre que tan corto se pueda lucir un flequillo, este se puede tener de cualquier tamaño, lo que si se recomienda es que este no exceda de la pestaña, porque si no su largo hará que el individuo pierda parte de su campo visual, lo cual no es para nada recomendado.

Por este motivo, lo más recomendado es que este se mantenga por encima de las cejas. No obstante, con respecto a lo corto que puede ser, estaría bien hasta media frente, de esta manera lo podrás lucir elegantemente y tardará mucho más en crecer hasta el punto de que lo tengas que estar bajando constantemente.

Los flequillos combinan con absolutamente todos los peinados, pues realmente se trata de un complemento muy bueno para poder darle un toque especial a nuestro look, a tal punto que forma parte de la personalidad de la persona. Así que si usas flequillo siempre mantenlo, cuidado, limpio y si alguien te lo corta mal ya podrás saber cómo solucionarlo sin quitarlo completamente debido a un error técnico.