Generalmente las personas suelen tener un apetito normal, pero este puede verse reducido por diversas razones, generalmente esto ocurre en niños, y como se sabe, una mala alimentación puede derivar en un mal desarrollo, pero no es necesario alarmas, y aunque hay varias opciones para abrir el apetito desde casa y de forma natural.
Gravedad de por medio
La falta de apetito, por ligera que suene, es en realidad un problema que ha de ser detectado rápidamente para poder actuar de forma correcta, por lo que es necesario que los padres estén al tanto de los niños, de la cantidad de comida que ingieren, y la calidad de la misma, para poder determinar la causa de la falta de apetito.
De darse cuenta de lo que está sucediendo se pueden usar los métodos aquí descritos para abrir el apetito en los niños, y que estos vuelvan a comer poco a poco para que se mantengan sanos. Si estos no funcionan entonces han de ser llevado con un pediatra el cual va a realizar los exámenes necesarios, y establecerá tanto la causa como las soluciones a este inconveniente,
Cabe destacar que la falta de apetito es en realidad común en los niños, por lo que la vigilancia siempre ha de estar activa para tomar las medidas preventivas a tiempo. Las señales son simples, y todos pueden identificarlas, además es necesario hablar con los demás supervisores de los niños, como sus maestros, para saber si comen algo cuando no están a la vista de sus padres.
Cómo abrir el apetito naturalmente
Los remedios aquí descritos no son necesariamente los más deliciosos del mundo, pero si resultan ser efectivos luego de ser aplicado, ya que estos suelen despertar el estómago y los intestinos para que soliciten alimento. Armas, dichos métodos no son solo exclusivos para los niños, sino que también funcionan perfectamente en adultos, los cuales también pueden sufrir de falta de apetito
- Canela
Una infusión muy útil, muy sabrosa, pero que en realidad puede ser un tanto fuerte para los niños, sin embargo, resulta ser muy efectiva, ya que se conocen las bondades de la canela sobre el estómago y otros órganos corporales. Para prepararlo se necesita agua, canela y miel, un té muy simple y fácil de hacer.
La preparación de este té consiste en colocar el agua a hervir, y una vez que esta alcance el punto de ebullición se pasa a una taza para poder colocar media cucharada de canela. La idea es que esta se disuelva por completo en el agua caliente, para luego poder agregarle una cucharada de miel para endulzar.
Esta se deja reposar por al menos 5 minutos antes de consumirla. El momento de hacerlo es en ayunas, y el periodo a realizarlo en por 2 semanas continuas, si bien no es un método inmediato, va adaptando el estómago hasta que se abra el apetito.
- Aceite de oliva y ajo
Un sabor poco agradable el cual se va a necesitar ingerir sin respirar para no tener la sensación en la boca. Lo que se requiere es mezclar los dos ingredientes de forma básica y tragarlos.
Para esto se toma un diente de ajo, el cual se tritura, se mezcla con una cucharada de aceite de oliva, y se traga directamente. Este hay que hacerlo por un periodo de 2 a 3 semanas, todos los días, media hora antes del almuerzo.
- Jugo de tomate
Se licuan 2 tomates sin piel y se les añade agua, a ese jugo se le coloca el líquido de medio limón, y se toma constantemente por dos semanas. Este se ingiere 40 minutos antes de cada almuerzo.
- Menta
Este método es quizás el más deseado por los niños gracias a su delicioso sabor, ya que se trata de un té dulce, el cual, no solo hace bien al estómago del pequeño, sino que también posee otras cualidades perfectas para ayudarlo en su desarrollo. Este consiste en preparar una infusión con menta, melisa, y manzanilla.
El proceso de preparación es muy fácil, se toma una olla y se vierten dos tazas de agua, a la cual se le colocan media cucharada de menta, una cucharadita de flores de manzanilla, y una cucharada grande me melaza.
La idea es tener el agua hirviendo cuando se vayan a agregar los implementos, para poder hervir los agregados por un periodo de 3 minutos, después de los cuales se ha de retirar la olla del fuego, y dejarla reposar por 10 o 15 minutos.
Para consumirlo es necesario colarlo para retirar las hojas y flores utilizadas, y se consume caliente y 15 minutos antes de del almuerzo, para que el estómago se dilata con el calor, se relaje con la manzanilla, y se active con la melaza y con la menta. Este es un método en realidad completo.