Abriendo la cerveza sin destapador

Una ocasión muy triste es tener una cerveza y no contar con un destapador, pero es en ese momento en que el ingenio humano ha de prevalecer, y buscar nuevos objetos con los que se pueda destacar una cerveza, para poder disfrutar de ese delicioso sabor.

Cómo abrir una cerveza sin destapador

  • Tijeras

Lo primero a tener en cuenta es que las tijera son filosas, y si son sujetadas de manera incorrecta, las mismas pueden terminar ocasionando lesiones, por lo que se puede hacer este truco mientras se está sobrio, solo para impresionar a los demás, y un par de veces serán suficientes.

La idea consiste en abrir las tijeras y comenzar a cortar el borde la tapa poco a poco, lo que se puede hacer la que los dientes que posee la tapa en sí, ayudan a que la tijera tenga algo de lo que aferrarse mentira realiza el corte. Este método puede ser un tanto tedioso ya que es necesario darle la vuelta completa a la tapa, y el corte no es necesariamente rápido.

  • Grietas

No solo grietas, sino cualquier clase de hendidura que sea resistente y pueda soportar la presión al destapar la botella, es necesario que el lugar sea un poco ancho también para introducir parte de la boca de la botella y generar palanca. No se recomienda que esto sea realizado con grietas superficiales de mampostería, ya que la fuerza puede terminar de romper la pared.

Lo mejor para esto es encontrar pequeños órficos como lo es la parte de la cerradura de una puerta que se incrusta en el marco de la misma, o lo que es igual, donde tranca la cerradura. Si se puede ver, allí se tiene el lugar perfecto para destapar una cerveza, ya que este incluso para de un destapador. 

  • Hoja de papel

Solo para los más expertos, se trata de tomar una hoja de papel, doblarla cuantas veces sea necesario para poder obtener una palanquilla de 6cm de largo por 1cm de ancho. 

El grosor del papel será suficiente para soportar la presión y ejercer fuerza. El papel ha de ser colocado con la punta más fuerte haciendo contacto con la parte inferior de la tapa.

La idea es hacer palanca de abajo hacia arriba para que la tapa salga volando. El punto de apoyo para la palanca es el dedo índice de la mano que sostiene la cerveza, por lo que es necesario tener fuerza, ser preciso, y realizar el trabajo rápido para evitar que esto duela por mucho tiempo.

  • Martillo

También es posible realizar la apertura de una botella con un martillo, ya que resulta ser muy fácil si se sabe hacer planada, la cual funciona parecido a la ejercida con el papel, ya que el soporte es la mano, y el punto de contacto es la tapa. Es necesario saber que la parte del martillo a utilizar es el extractor de clavos.

El martillo se coloca boca arriba para poder hacer contacto completo con un borde de la tapa, y se ejerce presión hacia atrás mientras se soporta el dolor en los dedos de la mano que agarra la cerveza. Si esto se hace con miedo al dolor no funcionará, es necesario tener decisión para hacer este tipo de apertura.

  • Borde resistente

Se puede utilizar un borde fuerte para poder abrir la cerveza aplicando presión hacia abajo. Lo que se necesita es encontrar ese borde perfecto, que pueda sostener la parte inferior de la tapa, luego la cerveza se toma con una mano, y con la otra se hace presión fuertemente hacia abajo.

Para que funcione, la mano que sostiene la botella de cerveza ha de templar de la botella hacia abajo y hacia afuera, para hacer la palanca necesaria. Una vez que esto se practica un par de veces, es fácil realizarlo después. Además, no causa dolor en los dedos, lo que se agradece si se está destapando cervezas a cada momento.

Con qué no se puede destapar una cerveza

En realidad no es que no se pueda, ya que sí se puede, pero no se debe hacer. Un método que se hizo muy popular gracias a las redes sociales, fue destapar las cervezas con los teléfonos celulares, especialmente iPhone, pero resulta que existía un secreto detrás de cámara.

Quienes realizaban este “truco”, destaparon antes la cerveza y le colocaban la tapa de nuevo, como si esta nunca hubiera sido tocada. De esta forma la fuerza a ejercer no es muy grande, lo que permite hacer la apertura fácilmente. Lo único que se debe hacer para que el truco funcione en cámara es fingir que se aplica fuerza.

Muchas personas alrededor del mundo intentaron este truco, y fallaron en grande, ya que sus teléfonos no solo terminaron con los cristales frontales y traseros completamente rotos, sino que los mismos teléfonos se doblaron por la presión que recibieron.